Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | La mayoría de los comerciantes dependen de las ventas navideñas para sus utilidades anuales

Estadunidenses gastarán menos en Navidad

Dos de cada tres personas dijeron que la situación económica los obliga a modificar sus planes de compra

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- Los estadunidenses gastarán 3.2 por ciento menos en promedio durante la próxima temporada navideña, como consecuencia de la crisis económica que ha afectado a sus economías, de acuerdo con las estimaciones de la National Retail Federation (NRF).  

La organización, que agrupa a las múltiples asociaciones de comerciantes del país, estimó que los consumidores planean gastar este año 682.74 dólares en compras relacionadas con la Navidad, 3.2 por ciento menos que los 705.01 dólares del año pasado.  

'Mientras la última temporada navideña estuvo llena de confusión caótica, ajustarse a lo incierto se ha convertido ahora en rutina para muchos estadunidenses', dijo Tracy Mullin, presidente y director general de NFR.  

'Esta temporada navideña será como un poquito de baile entre comerciantes y compradores: cómo cada grupo siente al otro fuera de entendimiento, en cómo han cambiado las cosas y cómo deben adaptarse', explico Mullin en un comunicado.  

La Encuesta de Acciones e Intenciones del Consumidor Navideño 2009 de la NFR, mostró que el mal estado de la economía es el principal factor que empujará las ventas a la baja este año.  

Dos terceras partes de los estadunidenses (65.3 por ciento) indicaron que la economía afectará sus planes navideños este año, y la mayoría de estos consumidores afirmaron que se ajustarán a ello simplemente gastando menos.  

Un 55 por ciento dijo que buscara sólo las ventas de oferta, otro 41.7 por ciento afirmó que buscará utilizar cupones.  

Muchos estadunidenses también harán cambios en la forma en que planean otorgar sus regalos, para comprar presentes más prácticos, otros buscaran hacer un solo regalo para sus hijos o padres.  

La mayoría de los comerciantes en este país dependen de las ventas navideñas para sus utilidades anuales. Las compras de fin de año representan entre 25 y 40 por ciento de las ventas totales de los consumidores, de acuerdo con la NFR.  

La temporada de compras navideñas inicia oficialmente un día después del Día de Acción de Gracias, que este año es el 27 de noviembre.  

Ese día es conocido como Black Friday, (Viernes Negro) dado que es cuando los comerciantes comienzan a pasar de estar en el rojo de deudas a estar en el negro de utilidades. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones