Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Groupon realiza una encuesta para conocer los hábitos de sus clientes en esta época

Encuesta revela preferencia de mexicanos para regalos navideños

Groupon realiza una encuesta para conocer los hábitos de sus clientes en esta época

Por: SUN

Al 37 por ciento de los encuestados le gustaría ''recibir una experiencia como regalo'', para pasar tiempo con seres queridos. NTX / ARCHIVO

Al 37 por ciento de los encuestados le gustaría ''recibir una experiencia como regalo'', para pasar tiempo con seres queridos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2015).- Groupon, empresa de e-commerce con cinco años de presencia en México, realizó una encuesta para conocer los hábitos de sus clientes en Navidad.

Su finalidad es ofrecer ofertas atractivas en su campaña de Navidad, que tiene lugar del 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo con la encuesta, cuando a los mexicanos les preguntaron si preferían recibir “cosas que realmente quieren, pero que no son indispensables”, “cosas que realmente necesitan” o “tarjetas de regalo o dinero en efectivo”, el 37% los encuestados en México respondió que le gustaría “recibir una experiencia como regalo”, para pasar tiempo con sus seres queridos y crear recuerdos.

El regalo preferido fue un “fin de semana en un lindo hotel”, seguido de “ropa”, una “visita a un spa para consentirse durante un día” y “una comida en su restaurante favorito”.

Algunos datos de interés que reflejan el comportamiento de los mexicanos en Navidad a la hora de recibir regalos, son:

- Los encuestados creen que el 18.9% de los regalos que reciben en Navidad son por el compromiso debido esta fecha, un poco más de la mitad 52.6% comentó que "porque me aman y quieren hacerme feliz” y un 34.9% debido a que los regalos demuestran "que les importa y que disfrutan dando".

- Cuando se les preguntó si se acuerdan de los regalos que recibieron la Navidad pasada y si podían nombrarlos, 75% de los encuestados declaró que sí los recuerdan, sobre todo cuando se trata de regalos por parte de sus parejas.

- Cuando el regalo se puede disfrutar en familia y con amigos, al 48.4 % de los mexicanos les es más fácil tener recuerdos de ese momento.

- Tener la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos es el motivo de regalar experiencias para el 68.7%, al igual que el 62.8% regala experiencias para generar recuerdos imborrables.

- Un 94.4% de los mexicanos encuestados dijo estar dispuesto a comprarse el regalo que realmente desean, cuando creen que ninguna otra persona se los regalará.

- El 77.4% no escribe una lista de regalos con cosas que espera recibir de sus seres queridos; pero el 62.8% comenta qué es lo que le agrada o no.

A la hora de regalar

- En promedio, los participantes contestaron que para esta Navidad van a comprar nueve regalos según el estudio, y más de un tercio dará entre 10 y 20 regalos.

- La cantidad promedio que los encuestados tienen pensado invertir es de cuatro mil 419 pesos en total o 491 pesos por regalo. El 33% gastará de dos mil 500 a 6 mil pesos que es el rango más común.

- De acuerdo con los encuestados, el 63.4% no acostumbra comprar regalos extras, en caso de que llegará a faltarles regalos.

- A la hora de definir qué sería una navidad perfecta, los encuestados mencionaron en primer lugar “pasar tiempo en familia”, seguido por “una cena perfecta con mi familia”, “la decoración acogedora de mi casa” y por último “tener un lindo árbol de Navidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones