Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La empresa debe entregar de inmediato los equipos a clientes que demuestren su compra

En una semana, solución por error de Dell: Profeco

La empresa debe entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra, expresó la dependencia

Por: SUN

Dell se reunió con la Profeco y acordó que en el lapso de ocho días estaría revisando cuántas computadoras se compraron. AP / ARCHIVO

Dell se reunió con la Profeco y acordó que en el lapso de ocho días estaría revisando cuántas computadoras se compraron. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2016).- En un plazo de una semana deberán estar resueltos los casos de los consumidores que adquirieron una computadora Alienware anunciada por error con un precio de 679 pesos en el sitio de Dell, cuando su valor real es de hasta 44 mil pesos.

En entrevista con El Universal, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, reconoció que se trata de un caso extraordinario atribuible a una equivocación en la tienda en línea de la empresa tecnológica.

Este jueves, la dependencia dijo que la empresa debe entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo en que la oferta estuvo vigente en internet con el correo de confirmación de la empresa.

“Seguramente en los próximos ocho días se estará resolviendo esto”, explicó, “lo que se hizo fue citar a la empresa, ya se tuvo ayer mismo, y hay un ofrecimiento de que a la brevedad ellos estarían revisando cuántas fueron las computadoras que se compraron en ese tiempo”.

La recomendación para los consumidores afectados es que recopilen los documentos que acrediten la compra mientras el precio se exhibió erróneamente, y la Profeco será el puente para que se respeten las condiciones de venta y de entrega del producto, explicó Nemer.

El martes, usuarios de redes sociales difundieron la oferta de Dell, quejándose de que no se respetaba el precio exhibido luego de que, al percatarse del error, la empresa canceló los pedidos y, por medio de Twitter, se disculpó con los usuarios.

El titular de la Profeco dijo que durante las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la dependencia en el país.

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