Economía | A finales del próximo año recibirán el primer avión para sustituir a la flota 777 En 2016 llegará el primer 787-9 Dreamliner de Aeroméxico A finales del próximo año recibirán el primer avión para sustituir a la flota 777 Por: NTX 19 de octubre de 2015 - 09:36 hs Con estas nuevas aeronaves, el pasajero se sentirá más fresco y menos cansado, señala el directivo. EFE / ARCHIVO SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2015).- Será a finales del próximo año cuando Aeroméxico reciba su primer 787-9 Dreamliner, avión que comenzará a sustituir a la flota de los modelos 777 que operan la ruta hacia Madrid, Sao Paulo y Shanghai, así como para incrementarla. El director de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Carlos Torres, señaló que tras completar el pedido de 10 aeronaves 787-8, cuyo último modelo llega en diciembre de este año, con este nuevo modelo se estará incrementando la clase premier y turista. Explicó que "es un avión que por las características que tiene es más eficiente que el 777 y eso permitirá que en la flota de cabina ancha sólo se opere con el 787". El fabricante estadounidense de aviones Boeing prevé que para el año 2016 el ritmo de producción del 787 aumente a 12 aviones por mes, debido a que en la actualidad es de 10, y antes de que termine la década serán 14. El vicepresidente de Ingeniería del programa 787, Ron Hinderberger, comentó que hasta el momento han registrado mil 87 pedidos con 60 clientes, incluido Aeroméxico. La familia del 787 consta de tres modelos diferentes que proporcionan beneficios en consumo de combustible, con un ahorro de entre 20 y 25 por ciento, así como baja en emisiones contaminantes. Además, "los vuelos operados con este equipo se traducen en una experiencia en la que el pasajero se siente más fresco y menos cansado al final del viaje", expuso. Cabe mencionar que el 787-8 está siendo utilizado para reemplazar el 767-300 ER, y para el próximo año se contará con el 787-9, avión que tiene seis metros más de largo que el anterior y una capacidad de pasajeros de 290, y 23 por ciento más para carga. En cuanto al 787-10, esta aeronave mide 5.5 metros más que su antecesor, con una capacidad de 330 pasajeros y 3.0 por ciento más en carga, lo que permitirá enlazar las rutas que hoy opera el 787-9. Temas Empresas Aerolíneas Aviones Aeroméxico Lee También Cómo reducir la ansiedad antes de volar: consejos prácticos ¿Dónde denunciar si no pagan el aguinaldo? ¿Por qué no es viable duplicar el aguinaldo, según especialistas en economía? ¿Cuánto gana un operador de producción en Grupo Bimbo? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones