Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Proponen a la empresa Kleos-Reliance promocionar la bebida

El tequila abre puertas en Mumbai

Se busca que la bebida y su zona de origen figuren en la cinematografía india

Por: EL INFORMADOR

MUMBAI, INDIA (25/SEP/2012).- Bollywood, la llamada Meca del cine asiático, tuvo unos visitantes peculiares: Empresarios tequileros y funcionarios mexicanos que tocaron las puertas  de esta industria fílmica en búsqueda de que la bebida y su tierra de origen figuren en los contenidos de la cinematografía y otros productos multimedia.

En el encuentro entre la comitiva jalisciense y la empresa Kleos-Reliance, se exploró un mecanismo para incluir al tequila y su ruta turística en un material fílmico o de otro medio en el que la bebida y su entorno de origen tenga un peso específico que permita su difusión en un segmento determinado.

La ejecutiva de Kleos-Reliance, Gayathini Batra, dijo que hay viabilidad para que el tequila sea promovido en el material de Bollywood, como ha sucedido con otros países, donde se han realizado locaciones de películas que han proyectado a tales lugares como promoción turística.

La mercadóloga refirió que de las mil películas que se producen en el Nollywood, entre 250 y 300 se realizan en locaciones extranjeras, por lo que hay un gran margen de posibilidades.

Como experiencias ya realizadas, indicó que el café de Colombia ya se promovió por esta vía, como también han sido los casos recientes de los gobiernos de Turquía, Georgia, Corea, Islas Fidji y Brasil, entre otros que han acordado sinergias que han concretado acuerdos de promoción con el sector fílmico como vehículo.

Citó que las aportaciones en subsidios de parte de los gobiernos son variables, según la duración de un filme, su presupuesto y elenco que participa, entre otras variantes.  Detalló que entre las alternativas, se tiene la aportación de las autoridades en financiar gastos de transporte y hospedaje de los actores.

La comitiva tequilera fue encabezada por el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, con el respaldo del titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Jaime Martínez Flores, y el consejero de ProMéxico en Mumbai, Aldo Ruiz.

Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), dijo que hay firmes posibilidades de concretar un acuerdo entre todos los involucrados para definir un esquema que a la vez permita la difusión del tequila en el mercado indio, tanto para impulsar sus ventas en este país, como para que la Ruta del Tequila tenga también proyección turística internacional.

El directivo consideró que se tiene confianza en que el posible acuerdo con alguna empresa de Bollywood concretare un esquema que traiga una forma de publicidad genérica a favor  del consumo del tequila en India y proyecte los atractivos turísticos de su zona de origen.

FICHA TÉCNICA

La ciudad del cine


Bollywood (nombre coloquial derivado de la fusión lingüística entre Bombay y Hollywood)  y el criquet son los iconos populares más importantes entre la sociedad de India.

Bollywood triplica la producción de películas de Hollywood.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones