Viernes, 11 de Octubre 2024
Economía | MercadoLibre tiene poco más de una tercera parte del comercio en línea

El rey del comercio electrónico en México

MercadoLibre tiene poco más de una tercera parte de cuota de mercado del comercio en línea de retail.

Por: EL INFORMADOR

En 2016, 33% de los mexicanos que usarán el internet será para hacer compras en línea, mientras que el 25% lo hará para vender. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2016, 33% de los mexicanos que usarán el internet será para hacer compras en línea, mientras que el 25% lo hará para vender. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL//2016).- A un año de la entrada de Amazon a México, la estadounidense no le ha hecho ni ‘cosquillas’ a MercadoLibre, que concentra el 48 por ciento de las visitas a sitios de e-commerce en el país.

De acuerdo con un análisis realizado por EL FINANCIERO, con cifras de la consultora ComScore, que arroja datos sobre la audiencia de páginas de internet, en mayo, el marketplace argentino, dirigido en México por Ignacio Cadire, tuvo un alcance de 9 millones 36 mil visitas, incluso por encima de sus 4 principales competidores juntos.

Según los datos más recientes de ComScore, que sólo integran las visitas únicas o un sólo clic por usuario, los cinco sitios de comercio electrónico más importantes en México suman cerca de 18 millones 948 mil "page wiews" de manera conjunta.

Pese a que el portal no arroja datos de ingresos y las empresas no los revelan de forma individual, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, explicó que el tener un mayor número de visitas se traduce para el sitio en ingresos más altos.

“Lograr la visita por sí sola no es suficiente. Hay sitios que son buenos para lograr la visita, pero no tienen el inventario o la facilidad de compra y no te sirve de nada”, comentó Pérez-Grovas.

De acuerdo con datos de MercadoLibre, al primer trimestre de 2016, el número de unidades vendidas en México creció 17 por ciento, lo que permitió que sus ingresos aumentaran en 42 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

En el reporte trimestral, la empresa explica que su estrategia se basa en expandir el número de productos dentro de sus listados. Durante el primer trimestre de 2016, su número de artículos ofrecidos creció 70 por ciento, alcanzando un total de 55 millones de anuncios.

Otra parte importante es la prioridad que le ha dado la firma al dispositivo inteligente y las estrategias comerciales con las marcas para ofrecer productos con mejores precios.

“Hay un claro enfoque en la organización en el desarrollo de la plataforma para dispositivos móviles, entendiendo que en México es el mayor canal de acceso y navegación del internauta mexicano, dijo Omar Galicia, director comercial de MercadoLibre en México.

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