Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Adapta la moda a las necesidades de sus clientes

El éxito detrás de Zara

Grupo Inditex alberga centro tecnológico que le permite adaptar la moda a las necesidades de sus clientes

Por: EFE

Moda y tecnología van de la mano. AP / ARCHIVO

Moda y tecnología van de la mano. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (08/JUN/2015).- El Grupo Inditex, dedicado a la moda y propietario de Zara, alberga en La Coruña (noroeste) un centro tecnológico “único en el mundo”, en el que desarrolla una de sus bazas menos conocidas y que le ha permitido ser el líder mundial de la moda, el manejo de información.

La clave del éxito de la compañía radica en que, gracias a los datos que recibe de sus 6,700 tiendas en todo el mundo, puede adaptar “en tiempo real” sus colecciones al gusto del usuario, que antes tenía que conformarse hasta el final de temporada con lo que había en las tiendas.

Inditex ha diseñado además un sistema de producción y de logística que le dota de la flexibilidad necesaria para adaptar constantemente sus propuestas a lo que le indican los millones de datos que maneja y cuya cuantía se ha incrementado exponencialmente con la eclosión del comercio electrónico.

Solo las paginas web de Zara reciben 2,5 millones de visitas al día y suman 30 millones de usuarios únicos al mes.

En su primera planta, el centro, plenamente operativo desde octubre de 2014, alberga un “show-room tecnológico”, un espacio dedicado a la tecnología y la innovación en distribución.

Los responsables calculan que el centro cubrirá sus necesidades tecnológicas durante los próximos 10 ó 15 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones