Lunes, 20 de Enero 2025
Economía | Una organización de distribuidores compra un minuto de tiempo para difundir la campaña

El comercial del aguacate mexicano que se ganó un lugar en el Super Bowl

Una organización de distribuidores compra un minuto de tiempo para difundir la campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2015).- Una organización de productores de aguacate logró comprar un minuto de tiempo aire en el Super Bowl para promover el consumo de este fruto a más de 120 millones de espectadores en Estados Unidos a través de un curioso comercial.

La compañía "Avocados from Mexico" creó una publicidad ingeniosa con la idea de un "draft" similar al que hacen las ligas deportivas para intercambiar jugadores. De hecho la campaña llamada "First Draft Ever" cuenta con la participación de los exjugadores de futbol americano Doug Flutie y Jerry Rice como comentaristas de la sesión.

En el episodio transmitido la noche del domingo durante el Super Bowl van asignando especies de flora y fauna a las naciones del mundo y después de pasar por Australia, Brasil, Estados Unidos y otros países, finalmente se anuncia que el aguacate fue seleccionado para pertenecer a México.

Además de la transmisión de esta cápsula del aguacate, la compañía "Avocados from México" lanzó una campaña ampliada a través de redes sociales con el hashtag #FirstDraftEver.

En su canal de YouTube difunden otros episodios del "draft" en el que van actualizando las selecciones de productos de origen o producción en México tales como el agave, la plata, el jaguar, el mariachi y hasta el mítico "Chupacabras".

Todos los spots se pueden ver haciendo CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones