Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | La ciudad recibe turistas de todo el mundo

El color del tianguis ya pinta en Puerto Vallarta

A la actividad de las avanzadas de los operadores turísticos, se suma el trabajo del personal y los organizadores del evento

Por: EL INFORMADOR

En Puerto Vallarta todo está listo para dar paso al que será el primer Tianguis Turístico Internacional fuera de Acapulco, Guerrero.  /

En Puerto Vallarta todo está listo para dar paso al que será el primer Tianguis Turístico Internacional fuera de Acapulco, Guerrero. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (26/MAR/2012). - Inglés, japonés, francés y español son algunas de las lenguas que se hablan y escuchan en Puerto Vallarta.

Son los idiomas de los grupos de avanzada de los operadores de viajes que han llegado a esta ciudad para el Tianguis Turístico Internacional que se inaugurará oficialmente este lunes, pero que desde hace varios días ha tenido varias actividades oficiales, como las deportivas, y extraoficiales, como muchas de las organizadas por las agencias de viajes para sus proveedores.

El Centro de Convenciones fue circundado por un operativo vial y de seguridad que se puso en marcha ayer, al que se sumó el paso por los arcos detectores de metales, y que conducen hasta una refrescante zona de restaurantes, cuyo mobiliario sirve de descanso de quienes hacen fila para sus acreditaciones oficiales entre proveedores, expositores, compradores, medios de comunicación, funcionarios y organizadores que sumarán un contingente aproximado a las cinco mil personas.

Alrededor de mil 300 taxistas fueron capacitados para este evento y aunque sólo una estación (la 19), con sede en el Centro de Convenciones tiene de manera inmediata el trato para el turista de negocios (con todo lo que implica presentar, por ejemplo, un recibo), la mayor parte de los conductores dan su mejor sonrisa y han mantenido respeto con los precios de traslado a la zona localizada en el estero El Salado.

El centro de convenciones con su pabellón de conferencias listo para la inauguración y el centro de negocios fueron ayer el lugar de mayor ajetreo entre reservaciones para reuniones, escenario, entrevistas y un centro de prensa con un centenar de computadoras listas para que la información generada sea enviada a 54 países.

Los stands fueron montados en un área con un techo plástico y aire acondicionado que permitirá a un centenar de expositores mostrar los atributos de ciudades coloniales, destinos selváticos, rutas ecoturísticas, los tradicionales destinos de playa mexicanos con fama mundial y hasta una nueva forma de conocer México a través del deporte con actividades de triatlón, nado en aguas abiertas y competencias de tenis que algunas ciudades del país ya tienen confirmados como sede de las federaciones internacionales.

Stands, personal, organizadores, negociantes y compradores están listos para dar paso a éste que será el primer Tianguis Turístico Internacional fuera de Acapulco, Guerrero.

Patricia Peña / Enviada especial



SE MOSTRARÁ A NIVEL MUNDIAL

La SETUJAL presenta campaña promocional

PUERTO VALLARTA, JALISCO
.- “El tiempo no pasa... te abraza con verde y con azul te mira...” expresa la voz del video promocional de la nueva campaña de imagen para Puerto Vallarta, presentada ayer en el marco previo de las actividades al Tianguis Turístico Internacional.

Puerto Vallarta, con su nuevo malecón, su centro de convenciones, destinos ecoturísticos, restaurantes eclécticos y de cocina fusión internacional, festivales culturales de vino, música, gastronomía y cultura, así como sus programas deportivos busca atrapar a un número récord de visitantes teniendo como rostro un nuevo logotipo en colores azul, que representa el mar con sus playas, amarillo, por sus arenas claras, verde limón, pintando un caballito de mar coronado por unas líneas rosa mexicano que representan la pasión, color y sentidos de la idiosincrasia nacional.

“El color de México te llena, tu corazón se pregunta qué es esto que siento y te lleva hasta tu origen...”. El video promocional mostró imágenes de la sierra de Puerto Vallarta, la zona selvática, el rostro de alegría de sus pobladores, las texturas de arenas, casas de adobe y aguas dulces que también llenan Puerto Vallarta, y que el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, acompañado de autoridades locales, destacó como parte de la nueva campaña que se presentará en eventos de turismo  a nivel mundial.

Patricia Peña / Enviada especial



NUMERALIA

El evento del año


500
compradores de todo el mundo están en Puerto Vallarta

37 ediciones se han realizado sobre el Tianguis Turístico que este año salió por primera vez del Estado de Guerrero

23
mil metros cuadrados de exposiciones para ofertar el turismo del país

67.43%
es el cupo de estancia en la última semana en Puerto Vallarta que estaba hace un mes en 60% de ocupación, según los datos del secretario de Turismo de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones