Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Ayer, los constructores del Estado se reunieron con el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah

El año terminará sin muchas de las obras grandes esperadas

Obras tales como el arranque de la construcción del paso a desnivel de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas; y la conclusión, en lo que le corresponde a Guadalajara, del Anillo Periférico quedan pospuestas hasta 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Guadalajara tendrá que esperar al próximo año para ver obras importantes, pues para los meses que restan del año apenas dos de las que podrían concluirse pertenecen a esa categoría; el resto son pequeñas, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Gustavo Arballo Luján.

Ayer, los constructores del Estado se reunieron con el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah. Al término, Arballo identificó como obras a mencionar el inicio de la construcción del paso a desnivel de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas, y la conclusión, en lo que le corresponde a Guadalajara, del Anillo Periférico.

Explicó: “No hay muchas obras importantes fuera de las mencionadas. La primera se costeará con recursos del fondo metropolitano. Lo demás que tiene el Ayuntamiento desafortunadamente son obras pequeñas y el presupuesto ya casi se acabó”.

En la sesión, Petersen Farah insistió en la necesidad de ordenar el crecimiento de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Para ello, en la primera quincena de septiembre presentarán el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial de la ZMG, para ser la base de los planes parciales de cada municipio.

Las adecuaciones al proyecto se realizarán en enero de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones