Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Los concesionarios podrán ofrecer un servicio con mayor calidad de contenidos

El IFT da presupuesto publicitario a 15 radiodifusoras

Los concesionarios contarán con recursos que les permitan ofrecer un servicio con mayor calidad de contenidos radiofónicos

Por: SUN

Es la primera vez que el Instituto entrega estos recursos; obligados según el artículo 89 de la LFTR. TWITTER / @IFT_MX

Es la primera vez que el Instituto entrega estos recursos; obligados según el artículo 89 de la LFTR. TWITTER / @IFT_MX

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2017).- Las concesiones que poseen 15 radiodifusoras obtendrán el 1% del presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por concepto de publicidad.

En un comunicado, el regulador explicó que es la primera vez que entrega estos recursos que son una obligación de acuerdo con el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Este 1% se tomará del presupuesto de Comunicación Social y Publicidad del ejercicio 2017.

"Con lo que los concesionarios respectivos contarán con recursos que les permitan ofrecer un servicio con mayor calidad de contenidos radiofónicos, en beneficio directo de las Audiencias", señaló.

Las estaciones de radio deben informar anualmente al instituto de información "que permita verificar que la fuente y destino de los ingresos se apega a los fines para los cuales fue otorgada la concesión".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones