Sábado, 30 de Noviembre 2024
Economía | El principal engaño es con la compra de productos a través de Internet

El IFAI asegura que roban casi 205 mdd diarios con tarjetas de crédito clonadas

El 98 por ciento de la información usada se obtiene en Interne

Por: NTX

Fraudes de tarjetas de crédito por internet. ARCHIVO  /

Fraudes de tarjetas de crédito por internet. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2010).- El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ( IFAI), Angel Trinidad, sostuvo que unos 205 millones de dólares son robados cada día mediante tarjetas de crédito clonadas, y que el principal engaño es con la compra de productos a través de Internet.

Al participar en la quinta Reunión de Archivos del Gobierno Federal, el funcionario señaló que mediante la clonación de tarjetas y de información que se obtiene a través de Internet, se defraudan casi 75 mil millones de dólares al año en el mundo.

Trinidad Saldívar indicó que 98 por ciento de la información robada se obtiene mediante las tarjetas; 73 por ciento está relacionada con el número de seguridad, la fecha de expiración, el domicilio del particular y el pin.

Por ello, el fraude a través de tarjetas de crédito es el principal engaño que sufren los adultos que compran por Internet, destacó el comisionado del IFAI en un comunicado.

Subrayó que, de acuerdo con expertos, va en aumento el riesgo de perder el control de nuestros datos personales, debido al uso exponencial de las tecnologías que facilitan la transmisión de la información.

"En la medida en que estamos más conectados a la página de Internet se pierden los mecanismos de control', advirtió.

Prácticamente hay mil millones de personas conectadas a la red lo que significa que, sin proponérselo, se podría estar en contacto con millones de usuarios, lo que hace al sistema más vulnerable", subrayó.

Hoy ya no se necesita ser carterista, ni arriesgarse más allá para cometer un fraude, pues existe la venta de información de tarjetas de crédito vía Internet. Por ello sostuvo que es importante cuestionarse quién tiene nuestros datos personales y saber hasta dónde pueden las empresas privadas tener datos de sus clientes.

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