Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | El nivel de consumo crece 3.4 por ciento en noviembre

El Buen Fin impulsa las ventas de ANTAD

El nivel de consumo crece 3.4 por ciento en noviembre

Por: NTX

Ropa, iPohones, iPads y demás gadgets son las primeras opciones de los mexicanos en 'la carta a Santa Claus'. ARCHIVO /

Ropa, iPohones, iPads y demás gadgets son las primeras opciones de los mexicanos en 'la carta a Santa Claus'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2013).- El Buen Fin impulsó a los comercios integrados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio de Departamentales ( ANTAD).

El organismo informó que en noviembre el crecimiento de las ventas a unidades iguales, es decir, sin incluir nuevas tiendas, fue de 3.4 por ciento.

Si la medición se hace a unidades totales, lo que significa incluir a todas las tiendas, la tasa se dispara hasta 8.2 por ciento.

Tan sólo la campaña de El Buen Fin tuvo un crecimiento nominal respecto a la campaña de 2012 de 11.3% a tiendas totales y 6.4% a tiendas iguales.

Además de los beneficios que acarreó el programa anual de descuentos, la asociación informó que noviembre contó con un sábado más, que contribuyó a que al onceavo mes del año se acumularan ventas por 992 mil millones de pesos.

El crecimiento de enero a noviembre registra 0.2% en unidades iguales y 5.2% a totales.

Se trata de tasas conservadoras, que sin embargo podrían mejorar con la temporada navideña.

De acuerdo con un estudio de Deloitte México, a pesar de las dificultades sociales, políticas y económicas del país, siete de cada 10 mexicanos planea gastar lo mismo o más en las compras navideñas que el año pasado.

Con base en su estudio “Compras de Navidad 2013. Intenciones y expectativas de los consumidores en México”, 57 de cada 100 mexicanos destinarán su aguinaldo a compras navideñas, mientras que el segmento que le sigue (37%) lo usará para liquidar deudas y sólo 33 de cada 100 personas lo destinará al ahorro.

En cuanto a los artículos que se desean regalar y recibir este año, la ropa (47%) y los aparatos electrónicos portátiles (39%) vuelven a ocupar los primeros lugares de preferencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones