Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Los aviones estuvieron en tierra por tres meses luego de un problema con las baterías

EU reanuda vuelos del Boeing 787 Dreamliner

Los aviones permanecieron en tierra durante tres meses luego de un problema con las baterías

Por: EFE

El primer Boeing 787 en volar fue un aparato de United Continental, que hizo el trayecto entre Houston y Chicago. AP /

El primer Boeing 787 en volar fue un aparato de United Continental, que hizo el trayecto entre Houston y Chicago. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/MAY/2013).- Los Boeing 787 volvieron hoy a prestar servicio en Estados Unidos, después de haber permanecido en tierra desde enero pasado por un problema con las baterías ya resuelto.

El primer Boeing 787 en volar fue un aparato de United Continental, que hizo el trayecto entre Houston y Chicago con toda normalidad y con los consejeros delegados de Boeing, Jim McNerney, y de United, Jeff Smisek, entre los pasajeros, según informó la aerolínea.

United Continental es la única compañía aérea estadounidense que opera por ahora este avión.

Boeing reanudó la pasada semana las entregas de su avión de pasajeros 787 Dreamliner, con una unidad para la aerolínea japonesa ANA, tras haberlas suspendido en enero pasado por problemas con un novedoso modelo de baterías.

Las entregas del modelo 787 Dreamliner se suspendieron después de que los casi 50 aparatos que había en servicio quedaron en tierra tras los incendios que sufrieron dos de ellos en sus baterías de iones de litio.

El avión entregado la semana pasada a ANA fue el primer 787 entregado desde que las autoridades estadounidenses de aviación (FAA) aprobaron, el pasado 19 de abril, el plan de Boeing para modificar las baterías de las unidades ya en servicio y de los aviones todavía en fábrica.

El gigante aeronáutico suspendió las entregas el pasado 18 de enero, después de que la FAA dejó en tierra dos días antes a los 787 operados por compañías estadounidenses tras los incendios de las baterías en dos unidades operadas por aerolíneas japonesas.

Esa decisión fue seguida por las autoridades de otros países.

Los 787 entraron en servicio en 2011, con tres años de retraso, debido a problemas derivados de su novedoso diseño, a los que luego se sumó el problema de las baterías.

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