Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Destaca los beneficios que la legislación tiene para trabajadores y patrones

EL IMEF-Guadalajara resalta ventajas de nueva Ley del Trabajo

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas destaca los beneficios que la legislación tiene tanto para trabajadores como para patrones

Por: NTX

El IMEF considera que con esta nueva legislación debe aumentar la productividad formal. ARCHIVO  /

El IMEF considera que con esta nueva legislación debe aumentar la productividad formal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).- Expertos del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmaron que la nueva Ley Federal del Trabajo es positiva para el patrón y los trabajadores.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del IMEF-Guadalajara, Arturo Méndez Islas, indicó que las reformas a la ley laboral establecen reglas claras a favor de la formalidad.

Añadió que con esta nueva legislación, aprobada el pasado 30 de noviembre, debe aumentar la productividad formal, porque le da mucha fuerza a los derechos de los empleados y a las obligaciones patronales.

"La nueva ley tiene reglas claras y pone límites de derechos y obligaciones", señaló Méndez Islas y añadió que tiene aspectos muy relevantes en el tema de derechos humanos, condición migratoria, preferencias sexuales, estado civil y otros, en pro de la dignidad humana.

Asimismo, resaltó que las modalidades de contratación, capacitación y subcontratación cuentan con reglas precisas que, sin duda, vendrán a fortalecer, tanto los derechos laborales como las obligaciones patronales.

Por su parte, el presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, Juan Carlos Sainz del Toro, admitió que existen algunas lagunas, que sobre la marcha tendrán que modificarse, pero en general es una legislación benéfica para los mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones