Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Kleenex, Tupper, Rotoplás, Bimbo, Gerber y Pritt, en la mente del consumidor

Diez marcas referentes en la despensa de mexicanos

Kleenex, Tupper, Rotoplás, Bimbo, Gerber y Pritt, en la mente del consumidor

Por: EL INFORMADOR

Han sabido posicionarse en el mercado con bienes de calidad o que son necesarios en el uso diario. EL FINANCIERO  /

Han sabido posicionarse en el mercado con bienes de calidad o que son necesarios en el uso diario. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2016).- Si abre su despensa, seguramente está repleta por marcas conocidas que se han convertido en genéricos.

De acuerdo con especialistas en mercadotecnia, varias marcas se han transformado en una referencia para cierto tipo de producto, debido a que han sabido posicionarse en el mercado con bienes de calidad o que son necesarios en el uso diario de los consumidores. Entre dichas marcas se encuentran Kleenex, propiedad de Kimberly Clark México con más del 50% de participación de mercado en las categorías de papel higiénico, servilletas y casi un 90% en pañuelos faciales.

Otra es Tupperware México, cuyo genérico es ‘Tupper’ y que en el mismo año generó ventas por más de mil 800 millones de pesos en el país al 2014, con una penetración del 53%. Por su parte, Pritt, una marca de la firma alemana Henkel, cuenta con al menos el 60% de penetración en el segmento de lápices adhesivos, de acuerdo con información de Superbrands.

Otro artículo de papelería muy conocido es Pos-it, cuyo dueño es la empresa 3M, que a su vez genera ventas anuales de aproximadamente 46 mil 646 millones de pesos en la región de Latinoamérica y Canadá. También está Rotoplás, que posee más del 85% de participación en tinacos y es líder en ventas dentro de su categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones