Viernes, 20 de Septiembre 2024
Economía | Está valorado entre 12 y 15 millones dólares

Diamante 'estrella' no encuentra comprador

El anillo era la pieza estrella de la subasta de joyas y piedras preciosas que la firma realiza cada primavera en Nueva York

Por: EFE

El anillo era la pieza estrella de la subasta de joyas. EFE  /

El anillo era la pieza estrella de la subasta de joyas. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/ABR/2011).- La casa de subastas Christie's informó que no logró vender un anillo con un diamante rosado y dos blancos, valorado entre 12 y 15 millones de dólares, aunque sí colocó en el mercado otras valiosas gemas en tonos rosado y amarillo.

Ese anillo, montado por un diamante rosado de 10.09 quilates con otros dos blancos laterales, era la pieza estrella de la subasta de joyas y piedras preciosas que la firma realiza cada primavera en Nueva York, y que en esta ocasión incluyó esas y otras gemas de alta calidad, en vivos colores y muy apreciadas por coleccionistas, con las que la firma ingresó más de 31 millones de dólares en total.

Al final, ese fabuloso anillo no encontró comprador, mientras que sí lo hizo otro diamante amarillo de 50.29 quilates, montado en un anillo diseño de Carvin French, ambos considerados de tamaño, claridad y saturación de color superiores.

El precio de martillo de esta joya de French fue de 2.54 millones de dólares, y se había valorado entre dos y tres millones de dólares.

Otro diamante azul de 3.25 quilates se adjudicó en 3,66 millones de dólares, superando así su estimación entre dos y tres millones de dólares.

Inversores y coleccionistas demandan ahora diamantes grandes y de color, en especial de tono rosado, cuyo precio subió con rapidez ante el aumento de la demanda y su escasez.

El experto explicó que menos del 10 % de todos los diamantes rosados extraídos pesan más de 0.2 quilates, y todavía un porcentaje menor tienen el brillo y la saturación de color de los que se subastaron este martes.

"Si se tienen las piezas correctas y los precios adecuados, los clientes vuelven, y la demanda es fuerte", subrayó.

Además de esas gemas y otras joyas destacadas, se vendió también un anillo montado en un diamante transparente color "D" y de corte rectangular, de 37.16 quilates, adornado con otros tres diamantes laterales en corte baguette, por 4.45 millones de dólares y que se estimó entre 4.2 y 4.8 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones