Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | La empresa se recupera gracias a sus nuevos productos

Descarta GMM indicadores de desaceleración en industria automotriz

La empresa continúa recuperando su participación de mercado gracias a nuevos productos

Por: NTX

GM es la marca automotriz americana con mayor crecimiento en Estados Unidos, de 20 por ciento. ESPECIAL.  /

GM es la marca automotriz americana con mayor crecimiento en Estados Unidos, de 20 por ciento. ESPECIAL. /

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2011).- Pese a la elevada volatilidad en los mercados mundiales, la industria automotriz en México mantiene sus expectativas de crecimiento para 2011 dado que a la fecha no se aprecian indicadores de desaceleración en el sector, afirmó el director de Relaciones Públicas y Gobierno de General Motors de México ( GMM), Mauricio Kuri.  

En entrevista, aseguró que GMM -que mantiene el segundo lugar de participación de mercado en el país, con 18.6 por ciento- tiene una operación estable apoyada por su nueva oferta de productos, e incluso negó afectaciones por los movimientos en el tipo de cambio.  

'Las empresas automotrices tienen áreas de finanzas que prevén muchos temas y al final de cuentas hay coberturas y una serie de mecanismos que permiten que la operación sea mucho más estable.  

Entonces (...) el tipo de cambio en estos meses, si bien nos ha afectado a todos, tampoco creo que sea un tema muy sobresaliente para nosotros. No hemos tenido ningún impacto directo en el tema de nuestros precios', enfatizó.  

Reiteró que la empresa no sólo se encuentra estable, sino que continúa recuperando su participación de mercado gracias a nuevos productos.  

Mencionó que entre los consumidores en México el plan de financiamiento del Matiz es uno de los mayores éxitos de GMM, dado que es el único vehículo en el mercado mexicano que se ofrece a menos de mil pesos mensuales.  

Además del Matiz, dentro de los productos más vendidos de General Motors México está el Aveo, que conforme un reporte de septiembre de la industria automotriz, se ubicó en el cuarto lugar de los 10 modelos más vendidos en el país con 25 mil 094 unidades y el segundo lugar en ventas de subcompactos.  

Lo anterior, sin contar con la amplia participación de GM en la comercialización de unidades deportivas, con nuevas introducciones como el Camaro que en septiembre aumentó su nivel de ventas en 9.0 por ciento, y pick-ups y Suv’s (Sport Utility Vehicle) como la Captiva Sport, que aumentó en 5.0 por ciento su comercialización.  

'Hemos estado haciendo productos muy atractivos como es el Camaro convertible, los Corvette y empezamos el año muy fuerte con el nuevo Sonic, el nuevo Aveo y el Cruze, que ha logrado una aceptación importante en el mercado mexicano', subrayó Mauricio Kuri.  

Destacó que GM es la marca automotriz americana con mayor crecimiento en Estados Unidos, de 20 por ciento, y puntualizó que aunque mantiene su avance en el mercado nacional, el tema del volumen no es su objetivo inmediato, sino mantener la rentabilidad.  

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