Economía | The Williams Capital se interesa en Mexicana de Aviación Demandan que inversionista se acredite ante juez Mexicana de Aviación se encuentra en concurso mercantil desde el 28 de agosto del 2010 Por: EL INFORMADOR 27 de diciembre de 2013 - 01:14 hs CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2013).- Las tres organizaciones sindicales (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) y trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación presentaron ante la jueza rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, una solicitud para que se pueda acreditar como inversionista interesado en adquirir las acciones de la aerolínea a The Williams Capital Group LP. Lo anterior, luego de que los trabajadores refirieron que “hemos sido enterados, a través de copia del documento presentado a su Señoría por el representante legal de The Williams Capital Group LP, Lic. Miguel Quintero Valladares, acerca del interés que tiene este grupo en participar en la posible adquisición de acciones y capitalización de las empresas Compañía Mexicana de Aviación, Aerovías Caribe, Mexicana Inter y Mexicana MRO a través de su empresa controladora”, indica el documento que fue entregado a la Jueza. Mexicana de Aviación dejó de realizar operaciones el 28 de agosto del 2010 y, pese a que desde esa fecha se encuentra en concurso mercantil, no se ha logrado la capitalización de la aerolínea; no obstante, los trabajadores argumentaron que en diversas ocasiones la jueza Alarcón “ha reiterado que se dará la oportunidad y el apoyo que se requiera a cualquier grupo de inversionista serio que se acerque al Juzgado, por lo que requerimos formalmente que tal ofrecimiento se concrete en el presente caso”. Según los trabajadores, WCG es un grupo que actúa como agente administrador y/o colocador de capacidad internacional, cuyas credenciales presentadas acreditan que “ha tenido éxito en sus colocaciones”; sin embargo, hasta ahora no se le ha permitido participar como inversionista, pese a que presentó documentación certificada por una notaría en la ciudad de Nueva York. El juzgado ha solicitado que se presenten fondos de cuentas bancarias, a lo que los trabajadores piden que la rectora del concurso mercantil atienda el artículo 19 fracción II en el que se indica que no se requiere presentar de esa manera los fondos, además de que “es la propuesta más seria que se ha presentado hasta el momento”, indica el documento firmado por los dirigentes sindicales. La base de mantenimiento MRO, una de las unidades de negocio de Compañía Mexicana de Aviación, cuenta con una prórroga de 90 días para lograr su reestructura. En tanto, los trabajadores buscan a toda costa encontrar un inversionista que rescate las fuentes de empleo de los 8,500 empleados. SON 8,500 las fuentes de empleo de Mexicana de Aviación que se requieren rescatar. Temas Empresas Mexicana de Aviación Una selección de El Economista Lee También World Aquatics expulsa a la Federación Mexicana de Natación por ESTO, y eso es lo que pasará ¿Cuándo pagan el aguinaldo 2024 en México? ¿Cuánto recibirán de aguinaldo en 2024 los mexicanos? Así puedes calcularlo ¿Puedo comprar casa con Infonavit si estoy en buró de crédito? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones