Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La Cofetel atenderá a las familias que no cuentan con lo necesario para las señales

Definen fechas para instalar decodificadores en Tijuana

La Cofetel y la SCT buscan atender a las familias que no cuentan con lo necesario para recibir las señales digitales

Por: SUN

La Cofetel prevé que para el 10 de agosto concluirá la operación del módulo y los trabajos de instalación de equipos. ARCHIVO /

La Cofetel prevé que para el 10 de agosto concluirá la operación del módulo y los trabajos de instalación de equipos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2013).- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) definieron las fechas y acciones para el proceso de visita e instalación de decodificadores en hogares de Tijuana y atender a las familias que no cuentan con un televisor habilitado para recibir las señales de la televisión digital.

Informaron que la recepción de solicitudes se mantendrán hasta el día 18 de julio y la instalación de equipos iniciará el 9 de julio en cada casa previamente autorizada.

El 8 de julio se publicarán dos listados de los folios de las solicitudes recibidas hasta el 29 de junio, en una de ellas, se detalla en un comunicado, estarán los folios de los hogares que cumplieron con los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo. En otra lista estarán los que corresponden a hogares que no son susceptibles de recibir el apoyo.

A partir del 9 de julio, la empresa contratada realizará las visitas e instalaciones en los hogares previamente autorizados en la ventanilla.

Posteriormente, el 22 de agosto se publicarán dos listados de los folios de solicitudes recibidas entre el 1 y el 18 de julio. Finalmente el 10 de agosto concluirá la operación del módulo y los trabajos de visitas e instalaciones de los equipos.

La SCT y la Cofetel detallaron que el número de formatos entregados en el módulo de atención no representa necesariamente el total de hogares en los que se instalarán los decodificadores, pues sólo procederán las correspondientes a los hogares que cumplan con ciertos requisitos como ser un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo, no contar con televisión restringida, ni con un televisor que reciba señal digital y no haber recibido un equipo durante el programa de apoyo realizado por la Cofetel entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.

El módulo de atención ciudadana en el que se reciben las solicitudes para la entrega e instalación de un decodificador está abierto con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Los formatos sólo se entregan en el módulo de atención, por parte del personal de la Cofetel, sin costo alguno. Las personas deberán presentar su identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, en original y copia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones