Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | El titular de la STyPS, afirmó que no tienen una estimación de cuántos empleos se pueden generar este año.

Declina STyPS dar cifras del empleo para este año

El funcionario, fue entrevistado después de participación en la Convención Nacional de Turismo 2008, organizada por la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- |Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dijo que no tienen una estimación de cuántos empleos se pueden generar este año.

El funcionario expresó "no tenemos una meta de número de empleos para este año como tal, tenemos una para el final del sexenio, es decir que estaremos creciendo a ritmos de 800 mil empleos anuales".

Entrevistado después de participación en la Convención Nacional de Turismo 2008, organizada por la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), Lozano mencionó que el número de trabajadores dados de alta en el IMSS el año pasado llegó fue entre "520-522 mil empleos", lo cual representa un crecimiento del 3%.

El funcionario explicó que para mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora del país, se han puesto en marcha diversas fórmulas de productividad que permiten que los trabajadores cuenten con un ingreso extra por encima del salario.

Lozano dijo que el gobierno federal no emitirán una reforma laboral hasta que se resuelva el asunto energético.

Lozano, al referirse al tema de los subsidios en la gasolina, dijo que se tienen que eliminar este tipo de apoyos paulatinamente.

Informó que eliminar los subsidios de forma inmediata provocaría una espiral inflacionaria que afectaría a las clases más pobres.

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) expresó que el aumento de seis centavos al litro de gasolina resulta es insuficiente y que lo que se requieren son mejores medidas para reducir el subsidio.

González dijo que la medida ha beneficiado mejor a los estadounidenses que cruzan la frontera con México para comprar el energético a un precio mucho más barato que en Estados Unidos.

El aumento de seis centavos "es insuficiente, tenemos distorsiones que siempre generan este tipo de subsidios y que han dado pie, como se ha informado de practicas de que se compran productos refinados a precios subsidiados para luego ser reexportados a precios internacionales. De modo que el subsidio ha beneficiado a algunos coyotes", dijo González.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones