Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Con un valor de siete mil 647 mil millones de dólares

Declaran a Corona la marca más valiosa de México

Con un valor de siete mil 647 mil millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Para realizar el ranking BrandZ se toma en cuenta las opiniones de los consumidores y la información financiera de la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para realizar el ranking BrandZ se toma en cuenta las opiniones de los consumidores y la información financiera de la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- El despacho inglés especializado en marketing Kantar Millward Brown publicó el “Ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica y el Top 30 de México”, mismo que evalúa a las marcas creando una lista de las más valoradas en la región y en cada país.

En el ámbito de nuestro país, Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, fue la mejor posicionada, con un valor de siete mil 647 mil millones de dólares. Asimismo, Corona se ubicó en el segundo lugar de Latinoamérica, siendo la marca de cerveza mexicana mejor ubicada en el prestigioso Ranking.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, siendo una cerveza producida 100% en México. Su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alexsandro Pinto, Director de Marca de Corona en México.

Perteneciente también a ABInBev/Grupo Modelo, la cerveza Skol ocupa el primer puesto en Latinoamérica con un valor de siete mil 782 mil millones de dólares, mientras que Modelo está ubicada en la novena posición en la región y ocupa el quinto lugar dentro del ranking de México, con un valor de marca de tres mil 316 mil millones de dólares.

El ranking BrandZ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

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