Miércoles, 22 de Enero 2025
Economía | Aviacsa obtuvo varios amparos para seguir volando a pesar de la cantidad que debe

Debe Aviacsa más de 30 mdp al aeropuerto de la Ciudad de México

El directivo mencionó que la deuda se debe a la falta de pago por aterrizajes, pasillos, plataformas, mostradores, hangares, abordaje de los pasajeros, por mencionar algunos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Aviacsa continúa debiendo más de 30 millones de pesos por diversos servicios al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ( AICM), aseguró el director general de la terminal aérea capitalina, Héctor Velázquez Corona.

En entrevista con Notimex, comentó que a pesar de contar con este adeudo la aerolínea sigue pagando, por lo que la dificultad más grande en términos económicos es con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano ( Seneam) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares ( ASA).

Por lo que hasta el momento tiene garantizado cada uno de los servicios que presta el AICM, "tiene problemas por pagos, pero no para suspenderle la operación", señaló.

Expresó que lo que hace la empresa es ir pagando para no caer en una violación al contrato, "los está cuidando y va pagando la cantidad de acuerdo al convenio... el problema no es tanto con nosotros, sino con Hacienda, con Seneam y por el combustible".

El directivo detalló que los más de 30 millones de pesos corresponden a la falta de pago por aterrizajes, pasillos, plataformas, mostradores, hangares, abordaje de los pasajeros, por mencionar algunos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) ha propuesto varios esquemas de pago a Aviacsa para que liquide la deuda de más de 300 millones de pesos por servicios aeroportuarios.

Asimismo, en su momento el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, sostuvo que febrero sería el último mes en alzar el vuelo, pero hasta el momento la aerolínea sigue operando normalmente y ofreciendo boletos hasta 2010.

Los problemas de la aerolínea comenzaron desde 2008 por varias deudas al Seneam, ASA y AICM, derivado de lo anterior la SCT recurrió a la suspensión de actividades, pero Aviacsa obtuvo varios amparos para seguir volando a pesar de la cantidad que debe.

En enero pasado, ASA embargó 13 aeronaves de la empresa por la falta de pago de turbosina, mismos que podría rematar si no liquida dicha deuda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones