Sábado, 30 de Noviembre 2024
Economía | El uso de esta modalidad se recomienda para la compra de artículos duraderos

Crece hasta 12.5% saldo de crédito para meses sin intereses

El saldo de crédito al consumo otorgado bajo la modalidad meses sin intereses se incrementó entre 10 y 12.5 alcanzando una cifra de 26 mil 200 millones de pesos

Por: NTX

En épocas de fin de año se acentúa la promoción de compras a meses sin intereses. ARCHIVO  /

En épocas de fin de año se acentúa la promoción de compras a meses sin intereses. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2010).- El saldo de crédito al consumo otorgado bajo la modalidad meses sin intereses se incrementó entre 10 y 12.5 por ciento de junio de 2009 al mismo mes de 2010, al alcanzar una cifra de 26 mil 200 millones de pesos.  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que existen 21.8 millones de tarjetas de crédito vigentes a septiembre pasado, de las cuales se utiliza 67 por ciento, equivalente a 14.6 millones de tarjetas.  

De las micas utilizadas, 30 por ciento corresponde a tarjetahabientes totaleros que liquidan mes a mes su deuda, y el 70 por ciento restante hace uso de su línea de crédito, señala en un comunicado con base en información del Banxico.  

Ante ello, recomienda prever disponibilidad en la línea de crédito, es decir, que sin importar la cantidad de financiamiento autorizada no agotar la capacidad, pues ante determinada eventualidad que llegara a ocurrir, el no contar con disponible podría generar afectaciones y elevados costos de oportunidad al tarjetahabiente.  

"Es importante tomar en cuenta que por cada compra a meses sin intereses, además de comprometer los ingresos futuros, también se reduce la disponibilidad de la línea de crédito autorizada en esa misma proporción, independientemente del número de meses que se ofrezcan".  

El organismo señala que el uso responsable del crédito al consumo es ventajoso para la persona que lo utiliza, así como también constituye un medio para activar la economía en el país.  

La complicación surge cuando la persona hace uso del crédito sin considerar la oportuna capacidad de pago, así como cuando compromete de manera extrema el uso o destino del dinero que va a recibir.  

En épocas de fin de año como la actual se acentúa la promoción de compras a meses sin intereses y con ello se compromete el dinero a recibir en el futuro.  

El uso de esta modalidad se recomienda para la compra de artículos duraderos, como computadoras, electrodomésticos, libros, reparaciones del auto o domésticas. Por el contrario, se sugiere evitar para compras ordinarias como despensa o consumos en restaurantes, subraya el reporte.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones