Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Nace “The Daily”

Crean el primer diario para el iPad

Un diario diseñado por News Corp. específicamente para la iPad de Apple está ya disponible por una suscripción anual de 40 dólares

Por: EL INFORMADOR

Peter Pachal, Director de PC Magazine, mira la portada de The Daily. AFP  /

Peter Pachal, Director de PC Magazine, mira la portada de The Daily. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2011).-  Un diario diseñado por News Corp. específicamente para la iPad de Apple está ya disponible por una suscripción anual de 40 dólares, una cifra comparable con lo que cobran algunas empresas al mes por sus ediciones impresas.

El periódico digital “The Daily” debutó ayer en la App Store de Apple. El director de News Corp., Rupert Murdoch, lo presentó en Nueva York, dos semanas después de anunciar que lanzaría la publicación.

“The Daily” constituye el ejemplo más reciente sobre la forma en que las empresas de medios informativos tratan de aprovechar la popularidad del iPad para obtener nuevas fuentes de ingresos. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, uno de los más fervientes defensores de la prensa tradicional introdujo el primer diario creado exclusivamente para Tablet PC, como el iPad.

Estará disponible en Estados Unidos con cobertura total, desde la política nacional hasta los deportes, cuesta 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por una semana o 39.99 dólares por año. Las primeras dos semanas serán gratis, cortesía de Verizon Communications está haciendo una gran apuesta al comenzar desde cero con un periódico dedicado a los Tablet PC, que podría revivir la industria de las noticias, acosada por una disminución de los ingresos por publicidad y tirada.

Hace sólo tres años atrás, Murdoch gastó cerca de seis mil millones de dólares en adquirir Dow Jones, que edita el diario Wall Street Journal.

Murdoch dijo que la compañía había destinado alrededor de 30 millones de dólares para desarrollar The Daily y que le costaría alrededor de 500 mil dólares por semana el administrarlo, y que su éxito se mediría por la "venta de millones" de suscripciones.

"Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos", añadió.

El editor Jesse Angelo dijo que las historias del The Daily se contarán a través de textos, fotos y video de alta definición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones