Lunes, 02 de Diciembre 2024
Economía | Se le aplicarán sanciones por alrededor de 9 millones 28 mil 880 pesos

Concentra Banco Azteca quejas por despachos de cobranza

Se le aplicarán sanciones por alrededor de 9 millones 28 mil 880 pesos

Por: EL INFORMADOR

Aumentan las reclamaciones contra prácticas de cobranza. EL FINANCIERO ARCHIVO  /

Aumentan las reclamaciones contra prácticas de cobranza. EL FINANCIERO ARCHIVO /

CIUDAD DE MEXICO (27/OCT/2015).- Banco Azteca concentró por mucho el mayor número de quejas no atendidas por parte de usuarios de sus servicios que reclamaron que el banco realiza malas prácticas de cobranza.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros al cierre de septiembre, a Banco Azteca, por no atender las quejas, se le aplicarán sanciones por alrededor de nueve millones 28 mil 880 pesos.

En segundo lugar está Banca Afirme con 34 quejas no atendidas, que lo harán acreedor a multas por 476 mil 680 pesos; en tercer lugar Banco del Bajío por no atender 16 reclamos y podría ser multado por 224 mil 320 pesos.

Pese a que Banamex concentra el mayor número de quejas por malas prácticas de cobranza, al registrar cuatro mil 208 reclamos, sólo tiene nueve quejas no atendidas.

La principal causa de reclamación continúa siendo la “Gestión de Cobranza sin ser el Cliente Deudor”, que representa el 27 por ciento del total, seguida por la “Gestión de Cobranza con Malos Tratos y Ofensas”, con el 12 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones