Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Anualmente entran a México más de 500 mil toneladas de leche y derivados de importación

Competencia desleal para productores mexicanos por importaciones de lácteos

Los alimentos lácteos extranjeros llegan respaldados con subsidios de sus países de origen, de hasta el 60 por ciento

Por: NTX

En México, 200 mil los productores de leche son afectados en su economía por la entrada de leche adulterada.ARCHIVO  /

En México, 200 mil los productores de leche son afectados en su economía por la entrada de leche adulterada.ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2011).- Los alimentos lácteos de importación son una competencia desleal para los productores mexicanos, porque llegan respaldados con fuertes subsidios en sus países de origen, que en algunos casos llega a 60 por ciento. 

En entrevista el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Alvaro González Muñoz, señaló que anualmente entran a México más de 500 mil toneladas de leche y sus derivados de importación. 

Sólo el año pasado cruzaron la frontera norte 220 mil toneladas de leche en polvo, y el resto de esas compras correspondió a quesos, sueros, yogures, grasas butíricas, mantequillas y cremas, entre otros productos. 

Por lo anterior, el dirigente solicitó al nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), Mikel Arriola, combatir la adulteración del lácteo y sus  derivados para proteger la salud de los consumidores. 

González Muñoz expuso que además de significar un fraude para las familias de escasos recursos, es también una competencia desleal para más de 200 mil productores nacionales de leche, afectados en su economía por la entrada de leche adulterada. 

El líder aseguró que los quesos, yogures, cremas y mantequillas son fabricados a partir de sueros a los que se les agrega una serie de supuestas vitaminas, minerales, proteínas, incluso melamina la cual  'puede ser mortal para humanos y animales'. 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones