Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Ramiro Hernández confía que en 15 o 22 días entreguen documentos a solicitantes

Comienza feria de vivienda para repoblar Guadalajara

Ramiro Hernández confía que en 15 o 22 días comienzan a entregar documentos a solicitantes

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández (i), presidente municipal, acudió al evento.  /

Ramiro Hernández (i), presidente municipal, acudió al evento. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- Se anunció hace apenas cinco días el inicio de la estrategia para repoblar el municipio de Guadalajara, y hoy por la mañana comenzó la primera feria de vivienda que busca colocar poco más de cinco mil viviendas en 13 desarrollos de la capital de Jalisco. Ramiro Hernández, presidente municipal, acudió al evento, que se realiza en la Plaza de la Liberación y que impulsa por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda ( Canadevi).
 
Allí, el alcalde anunció que los costos de cada vivienda (ubicadas prioritariamente en el Oriente de Guadalajara) oscilarán entre los 350 y 400 mil pesos. La meta es atraer la mayor cantidad del subsidio que concede para este concepto el Gobierno Federal, en lugar de que lo aprovechen otras localidades de la mancha urbana.
 
El proyecto de repoblación "exprés" contempla la aprobación de los permisos y licencias en un periodo no mayor de 22 días, para que "quienes quieran invertir puedan disponer de todos los documentos fundamentales para que inicien los trabajos".
 
A decir de Ramiro Hernández, todas las zonas están en sitios donde los servicios e infraestructura son "indispensables para un nivel de vida con calidad satisfactoria".
 
"(En la Zona Metropolitana) hay vivienda muy accesible, pero está localizada a distancias muy significativas. Entonces, lo que se gana en el ahorro al costo de la vivienda se pierde en el costo del transporte (...) Si no aprovechamos esa fortaleza sería una desventaja enorme que, pudiéndose generar vivienda con servicios más o menos satisfechos, no se aprovecharan adecuadamente".
 
Según el primer edil, no hay problema alguno en cuanto a cambios de uso de suelo en las zonas que se destinarán para las nuevas edificaciones. Todos los desarrollos inmobiliarios se construirán en colonias como la Ferrocarril, Analco, Oblatos, Nueva España, Centro, Tetlán y San Jacinto, entre otras.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones