GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- Con la intención de alcanzar una producción de 45 millones de litros de bebidas espirituosas durante los próximos cinco años, de los cuales, el 80% serán de Tequila Don Julio y el 20% restante de Vodka Smirnoff, este miércoles se puso la primera piedra para ampliar las instalaciones de envasado de El Charcón, en Atotonilco, que pertenece a la firma británica Diageo.Además, de acuerdo con Erik Seiersen, director general de Diageo México, Don Julio abarca el 13% del mercado nacional y los destilados crecen a un ritmo del 14% anual.A lo largo del próximo lustro, los planes de expansión de Diageo prevén el crecimiento de las secciones de envasado, así como la construcción de bodegas de añejamiento e instalaciones de tratamiento de aguas, las cuales tendrán una superficie de 24 mil metros cuadrados y podrán generar hasta mil empleos.Según el directivo, estos trabajos se enmarcan en la última fase de inversión de los 400 millones de dólares que la empresa anunció en 2015, tras la compra total de Tequila Don Julio.Actualmente se producen un millón de cajas anuales, equivalente a nueve millones de litros de ambas.EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ