Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Se han presentado más de 26 mil quejas en el sitio electrónico

Cofetel propone sancionar a Iusacell y Telmex

Problemas relacionados con la interconexión y servicios deficientes a los consumidores, las razones

Por: SUN

Cofetel realiza acciones de inspección en empresas de telecomunicaciones. ARCHIVO  /

Cofetel realiza acciones de inspección en empresas de telecomunicaciones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2012).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició un par de procedimientos para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que sancione a las empresas de telefonía Teléfonos de México (Telmex) y Iusacell, debido a problemas relacionados con la interconexión y servicios deficientes a los consumidores.

En el caso de Iusacell, el regulador informó que debido a las ''constantes denuncias ciudadanas a través del sitio micofetel.gob.mx, la Cofetel realizó una visita de inspección y la empresa, subsidiaria de Grupo Salinas, incumplió con la entrega de la información requerida''.

Desde la creación de MiCofetel, se han presentado más de 26 mil quejas en el sitio electrónico.

''Esta es la primera vez que la Cofetel realiza acciones de inspección basadas en la información recibida por medio de este sitio'', informó el organismo.

Por otra parte, personal de la unidad de supervisión y verificación de la Cofetel practicó una visita de inspección a Telmex, en la cual se encontró que diversas llamadas telefónicas realizadas a números de larga distancia no se completaron de forma regular.

El regulador informó que continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores.

Las primeras del año

En marzo pasado, la Cofetel propuso a la SCT sancionar a los operadores Telcel, Telmex y Nextel por no presentar la información requerida por el regulador, así como por encontrar diversas anomalías vinculadas a la explotación de la banda de 3.4 Gigahertz (GHz).

El organismo informó que debido a las diversas fallas que presentaron los servicios de telefonía móvil de Telcel, una subsidiaria de América Móvil, durante 2011, la Cofetel requirió a la empresa información relativa a la estadística de tráfico de las rutas afectadas en su servicio durante el período en que ocurrieron las fallas.

''La empresa negó presentar dicha información a la autoridad, por lo que se propone a la SCT sancionarla'', manifestó el regulador en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones