Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La empresa estadounidense y la mexicana adquieren la compañía por 575 MDD

Coca-Cola y Femsa compran AdeS

La empresa estadounidense y la mexicana llegan a un acuerdo con Unilever para adquirir la compañía de bebidas de soja

Por: EFE

El plan es que AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa y Coca-Cola comparten. AP / ARCHIVO

El plan es que AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa y Coca-Cola comparten. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2016).- La estadounidense Coca-Cola y la mexicana Coca-Cola Femsa anunciaron que llegaron a un acuerdo con Unilever para hacerse con AdeS, el negocio de bebidas de soja que la compañía tiene en Latinoamérica, por un total de 575 millones de dólares.

"AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas", dijo en un comunicado el presidente del Grupo Latinoamérica de Coca-Cola, Brian Smith.

La operación ha sido aprobada ya por los consejos de administración de las compañías y está pendiente del visto bueno de los reguladores.

"AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones", señaló John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, la empresa mexicana que produce y distribuye los productos de la marca en buena parte de Latinoamérica.

Una vez completada la operación, el plan es que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, Coca-Cola, en los territorios donde opera.

En el resto de países, Coca-Cola desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, explicó la compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones