Miércoles, 22 de Enero 2025
Economía | Chávez ordenó el abandono de un terreno de la empresa en Caracas para dedicarlo a viviendas sociales

Coca-Cola dispuesta a dialogar con Chávez que le ordenó desalojar terrenos

Chávez calificó el caso del estacionamiento de la Coca-Cola, como uno de los muchos ejemplos vivos del atropello del Estado burgués capitalista

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- La empresa Coca-Cola Femsa se comprometió hoy a "dialogar" con el gobierno tras el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de ordenarle el abandono de un terreno de la empresa en Caracas para dedicarlo a viviendas sociales.

"Ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el gobierno (...) y confiamos que el diálogo nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos", explicó la transnacional en un escueto comunicado de prensa.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló presidente", Chávez dio un plazo de "dos semanas" a Coca-Cola Femsa para que abandone unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones encargados de la distribución de sus productos a más de nueve mil clientes de la capital.

El presidente venezolano aseguró que el caso del estacionamiento de la Coca-Cola, ubicado en el barrio popular de Gramoven, en el oeste caraqueño, es uno de los "muchos" ejemplos vivos del "atropello del Estado burgués capitalista".

Coca-Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, aseguró que la orden decretada por el mandatario venezolano se "limita específicamente" a un terreno que es "propiedad" de la empresa y en el que trabajan 300 de los más de ocho mil empleados con los que cuenta en Venezuela, sin que ello afecte otras operaciones de la empresa.

"Yo les pido que se vayan ya (...) hoy es 8 de marzo. Dos semanas le doy a la empresa Coca-Cola para que de manera voluntaria desaloje ese terreno", declaró el domingo Chávez, quien agregó que "cada día" pisará "más el acelerador" en la transición hacia el socialismo.

El presidente venezolano ha intervenido en los últimos días diversas tierras y plantas agroindustriales a varias empresas privadas para asegurar la soberanía y la seguridad alimentaria del país.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos ocho mil trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la empresa.

Además de Venezuela, Coca-Cola Femsa, en la que The Coca-Cola Company posee una participación del 31.6%, cuenta con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina y Brasil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones