Jueves, 23 de Enero 2025
Economía | Los inversionistas pueden elevar sus solicitudes de pago al SIPC hasta el jueves

Clientes Madoff recibirán 231 millones de dólares hasta ahora

Grupo promete pagará 231 millones de dólares a los estafados

Por: REUTERS

NUEVA YORK, EU. - Hasta ahora se ha prometido el pago de 231 millones de dólares a los inversionistas estafados por Bernard Madoff, informó el grupo que compensa a sus ex-clientes.

Securities Investor Protection Corporation ( SIPC, por su sigla en inglés), creada por el Congreso en 1970 para ayudar a los inversionistas estafados y financiada por la industria del corretaje, dijo en un comunicado que el monto excedía sus 11 mayores liquidaciones previas.

SIPC e Irving Picard, el fideicomisario designado por la corte para liquidar Bernard L. Madoff Investment Securities LLC tras el descubrimiento del mayor fraude de la historia de Wall Street, dijo que había aceptado 543 pedidos de pago hasta ahora.

El monto a ser pagado promedia los 425 mil 414 dólares por reclamo. Cada cliente puede recibir hasta un máximo de 500 mil dólares según la ley.

El comunicado de SIPC y el fideicomisario indicó que otros dos mil 741 millones de dólares habían sido "autorizados para su eventual recuperación futura." Pero que los inversionistas vean ese dinero dependerá en cuándo pueda recobrar el liquidador en su búsqueda global de activos ligados al fraude de Madoff.

Un juez de Manhattan sentenció el lunes a Madoff, de 71 años, a una pena de prisión por 150 años en una audiencia emocionante donde inversionistas estafados testificaron sobre su ruina financiera.

Madoff, que solía ser un respetado hombre de negocios de Wall Street, fue arrestado en diciembre y se declaró culpable en marzo de una estafa que duró décadas y que, según los fiscales, movió unos 65 mil millones de dólares.

Los inversionistas pueden elevar sus solicitudes de pago al SIPC hasta el jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones