Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La compañía automotriz eleva su pronóstico de crecimiento para 2010

Chrysler toma confianza tras ganancias inesperadas

Tras conocer balance del periodo julio-septiembre, la compañía automotriz eleva su pronóstico de crecimiento para 2010

Por: NTX

En alianza con Jeep, Chrysler desarrolla los emblemáticos vehículos tipo SUV. AP  /

En alianza con Jeep, Chrysler desarrolla los emblemáticos vehículos tipo SUV. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2010).- En el periodo julio-septiembre de este año, Grupo Chrysler incrementó en 11 mil 018 millones de dólares sus ingresos netos, con lo que supera en 5.2 por ciento lo alcanzado el trimestre previo y eleva su pronóstico de crecimiento para 2010.  

Así, en los primeros nueve meses del año, los ingresos netos de la compañía automotriz estadounidense ascendieron a 31 mil 182 millones de dólares.  

Al dar a conocer sus datos trimestrales, destaca una utilidad de operación de 239 millones de dólares, para acumular 565 millones en lo que va del año, debido a mejoras en precios y al lanzamiento de la nueva Jeep Grand Cherokee, pero parcialmente afectado por aumentos en los costos industriales asociados con cambios cíclicos en sus plantas de producción.  

El CEO de Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, señaló que el éxito financiero de la compañía radica en que en 16 meses fueron lanzados 16 vehículos nuevos o rediseñados, como la Jeep Grand Cherokee 2011 el Fiat 500, que representa el regreso de la marca a Estados Unidos y Canadá.  

De acuerdo con la armadora, la venta de vehículos de Chrysler a nivel mundial fue de 401 mil unidades para el tercer trimestre del año, que significa una baja de 1.0 por ciento comparado al igual periodo anterior, donde las marcas Jeep y RAM registraron avances.  

Destaca que su participación de mercado de Estados Unidos mejoró por quinto trimestre consecutivo a 9.6 por ciento, en el de Canadá fue de 12.8 por ciento, aunque los volúmenes cayeron en línea con el decremento estacional de la industria automotriz en ese país.  

Con estos resultados, subraya que su meta de ingresos netos subió a casi 42 mil millones de dólares para fines de este año, lo que representó una elevación de dos mil millones de dólares respecto al dato anterior.  

Agrega que el EBITDA modificado es aproximadamente de tres mil 300 millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 500 millones de dólares.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones