Sábado, 18 de Enero 2025
Economía | El programa de inversiones de la SCyT requiere de empresas que vigilen las obras

Certificación dará más certeza a las obras: SGS

El programa de inversiones de la SCyT requiere de empresas que vigilen costos, calidad y tiempos de las obras

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2013).- El creciente financiamiento internacional para la construcción de infraestructura detonará en el corto plazo la demanda de empresas certificadoras que permitirán que los proyectos se cumplan en tiempo, forma y calidad, con lo cual se evitarán los sobrecostos, consideró el presidente de SGS México, José Valdés.

“La modernidad en este tema está llegando a México, comienza a ser historia que una obra, tal vez una carretera, tardaba hasta seis años en ser terminada. Ahora se tienen objetivos claros. El programa de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es uno de los más ambiciosos que conozco y creo que lo van a cumplir”, comentó en entrevista.

La certificadora SGS ha trabajado con la constructora OHL en el Edomex y se ha dedicado a hacer los análisis de costos y programas de calidad de materiales. Esta actividad suele ser realizada por supervisores de obra que contratan los gobiernos o las empresas.

Desde su perspectiva, la licitación para la construcción de los trenes de pasajeros (programada para diciembre) involucrará a certificadores internacionales porque será un requerimiento para las firmas interesadas.

Como parte del crecimiento esperado para el sector, el empresario consideró que a la par se van a generar diversas alianzas estratégicas que darán mayor certidumbre a los desarrollos.

“Hay empresas multinacionales que quedan sorprendidas del estándar de calidad que existe en México. La infraestructura que se están haciendo es una de las más seguras”, agregó.

Alejandro de la Rosa y Octavio Amador

empresas@eleconomista.com.mx

EL ECONOMISTA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones