Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | El 15 de septiembre operará en su horario habitual de 8:30 horas a 15:00 horas

Cerrará BMV 16 y 17 de septiembre por festejos patrios

El mercado de valores mexicano reiniciará operaciones el lunes 20 de septiembre por motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia

Por: NTX

El centro bursátil mexicano tendrá un día feriado más con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. ARCHIVO  /

El centro bursátil mexicano tendrá un día feriado más con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. ARCHIVO /

MÉXICO (13/SEP/2010).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) informó que permanecerá cerrada los días 16 y 17 de septiembre próximos, con motivo de los festejos patrios en México.

De acuerdo con la subdirección Corporativa de Comunicación, el mercado de valores mexicano reiniciará operaciones el lunes 20 de septiembre.

"Con base en la resolución publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, se informa que los días 16 y 17 de septiembre del presente año no habrá actividades bursátiles", dijo a través de un comunicado.

De esta manera, el centro bursátil mexicano tendrá un día feriado más con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En tanto, el miércoles 15 de septiembre operará en su horario habitual de 8:30 horas a 15:00 horas.

Este día la BMV cerró con un incremento de 0.90 por ciento, tras una jornada de moderado volumen de operación, motivado por datos económicos buenos y mejores expectativas económicas a nivel global.

Para el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, durante las próximas dos sesiones el mercado podría mostrar un bajo volumen de operación ante el cierre de los dos últimos días de la semana, incluso con una ligera toma de utilidades hacia el miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones