Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | El conflicto de Mexicana de Aviación, su principal reto

Carlos Manuel Díaz asume dirigencia de ASPA

Asegura que la aviación mexicana tiene que salir del letargo en que se encuentra y que el Estado no puede renunciar a su obligación de planear, formular y conducir las políticas y programas que regulan los servicios del transporte aéreo

Por: SUN

El nuevo secretario de la ASPA dice que los pilotos de Mexicana de Aviación no están solos y subraya que la lucha continuará. ARCHIVO  /

El nuevo secretario de la ASPA dice que los pilotos de Mexicana de Aviación no están solos y subraya que la lucha continuará. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2012).- El capitán de la empresa Aeroméxico, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, asumió la Secretaría General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México para un periodo de tres años, en sustitución de Fernando Perfecto, quien laboraba para Mexicana de Aviación, cuyo conflicto será reto principal del nuevo líder de ese gremio.

En un acto efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se hizo el relevo en el marco de la Asamblea General Conmemorativa donde celebraron el 54 aniversario de la fundación de la ASPA.

Díaz Chávez aseguró que es un privilegio representar a los pilotos agremiados en ASPA y que, frente a la difícil situación que enfrenta su asociación, su gestión será responsable.

En alusión a los pilotos de Mexicana de Aviación, les subrayó que no están solos y que él continuará la lucha iniciada hace dos años para que se haga justicia y se recuperen las fuentes de empleo.

Aseguró que la aviación mexicana tiene que salir del letargo en que se encuentra y que el Estado no puede renunciar a su obligación de planear, formular y conducir las políticas y programas que regulan los servicios del transporte aéreo; por ello, propuso al próximo gobierno la creación inmediata de un Consejo Nacional Aeronáutico integrado por los sectores público, privado y social que tendrían la tarea inmediata de elaborar un diagnóstico integral de la aviación y proponer políticas públicas.

Subrayó que a pesar de que existen empresarios a los que sólo les interesa tomar ganancias rápidas en la aviación comercial y abandonar la nave, también hay quienes tienen visión de futuro para sus empresas, trabajadores y para el país.

''Aeroméxico y Aeromar son ejemplo de crecimiento, de estabilidad laboral y de empresarios y trabajadores comprometidos con el país, queda claro que ASPA es el mejor aliado''.

Por otro lado, expuso que de los retos que tendrá durante su gestión, están la reforma estatutaria, mejoras en la toma de decisiones colectivas, eficiencia en los recursos financieros, análisis de la política laboral a partir de los nuevos escenarios y la búsqueda de nuevos contratos colectivos de trabajo.

Se comprometió a continuar trabajando con los sindicatos hermanos de la Unión Nacional de Trabajadores y, en conjunto, presentar a la nueva legislatura, propuestas puntuales para que se transformen en iniciativas legislativas a favor de la aviación comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones