Miércoles, 13 de Noviembre 2024
Economía | El zapato mexicano mejora su posicionamiento en la venta internacional

Calzado mexicano incrementa niveles de exportación

El zapato mexicano mejora su posicionamiento en la venta internacional

Por: EL INFORMADOR

De enero a julio de 2013, la industria zapatera registró la venta de más de 14 millones de pares.  /

De enero a julio de 2013, la industria zapatera registró la venta de más de 14 millones de pares. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2013).- El calzado mexicano mejora su posicionamiento en la venta internacional, se informó en el tercer día de actividades del Salón de la Piel y del Calzado ( Sapica), de León, donde Héctor Lázaro Márquez, vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), destacó que actualmente el zapato nacional se oferta en el mercado global en un promedio de 22 dólares por par, más de 200 pesos mexicanos.

De enero a julio de 2013, la industria zapatera registró la venta de 14 millones 627 mil 538 pares de calzado mexicano, lo que representa una ganancia de 321 millones 804 mil dólares. Este impacto se considera positivo y como parte de los trabajos de impulso y difusión de la CICEG por apoyar a los comerciantes y fabricantes a que visiten y oferten sus servicios en ferias internacionales.

El vicepresidente desplegó estadísticas en las que se exhibe la evolución comercial que el zapato mexicano logra internacionalmente desde el 2010, año en el que se exportaban 18 millones 740 mil pares (325 MDD) en total. En 2012, Estados Unidos fue el país es abarcar mayor parte de las exportaciones de calzado mexicano con el 83% de compra, lo que significa 19 millones 970 mil pares vendidos, seguido por Canadá con 548 mil 473 pares (2.28 % del mercado). Guatemala, Colombia, Japón y Brasil, son los países que progresivamente aumentan la demanda de exportación de producto mexicano.

"Esto refleja que cada vez la industria es más especializada, estamos dando valor agregado y comprometidos con la calidad y el buen servicio", explicó Lázaro Gómez al aplaudir la participación de 10 empresas guanajuatenses en ferias internacionales como como la IFLS de Bogotá, Colombia, cuales lograron amagar ventas a corto y mediano plazo por 600 mil dólares.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones