Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | El 16 de enero los 50 Dreamliner activos en todo el mundo fueron inmovilizados

Boeing realiza vuelo de prueba de su 787 Dreamliner

El 16 de enero los 50 Dreamliner activos en todo el mundo fueron inmovilizados luego del incendio de una batería

Por: AFP

El vuelo despegó desde Seattle a las 12:32 locales y aterrizó a las 14:51. AP /

El vuelo despegó desde Seattle a las 12:32 locales y aterrizó a las 14:51. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/FEB/2013).- Boeing realizó el sábado un vuelo de prueba de su 787 Dreamliner como parte de las investigaciones sobre los incidentes recientes de sobrecalentamiento de baterías, que llevaron a la inmovilización temporal de todos los aviones de este tipo.  

El vuelo despegó desde Seattle, Washington, a las 12:32 locales (20:32 GMT), y aterrizó a las 14:51 (22:51 GMT), informó Boeing. La prueba había sido aprobada a comienzos de la semana por la Administración Federal de Aviación  (FAA).

El vuelo "permitirá a Boeing llevar adelante pruebas del desempeño de las baterías del avión durante el vuelo, lo que proporcionará datos para apoyar las investigaciones en curso sobre la causa de los recientes incidentes con las baterías del 787", dijo el portavoz de la compañía, Marc Birtel, en un comunicado emitido antes de la partida del avión.

El viernes, Boeing dijo que había informado a los compradores de sus cuestionados 787 Dreamliner que la entrega de los aviones se demoraría mientras expertos de seguridad aérea estadounidenses investigan los dos accidentes de baterías quemadas.

El 16 de enero, los 50 Dreamliner activos en todo el mundo fueron inmovilizados luego del incendio de una batería en un avión de Japan Airlines (JAL) y del humo procedente de la batería en otro avión, en este caso de la compañía All Nippon Airways, que debió realizar un aterrizaje de emergencia.

Dos días después, Boeing suspendió la entrega de los aviones hasta nuevo aviso, aunque continuó con su producción.

La Junta de Seguridad y Transporte Nacional (NTSB), la FAA y autoridades japonesas y francesas están investigando la causa de los accidentes. La NTSB sugirió el jueves que todavía pueden pasar semanas antes de que llegue a una conclusión sobre el origen de las fallas.

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