Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | La aeronave cuesta entre 57 y 86 millones de dólares

Boeing podría producir hasta 15 aparatos Dreamliner 787 al mes

La aeronave que cuesta entre 57 y 86 millones de dólares podría estar produciendo entre 10 y 15 unidades al mes; ésta consume hasta un 30% menos de de combustible que otras aeronaves

Por: EFE

El Dreamliner tiene capacidad para entre 210 y 330 pasajeros. ARCHIVO  /

El Dreamliner tiene capacidad para entre 210 y 330 pasajeros. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2011).- Uno de los vicepresidentes del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing aseguró hoy que la firma podría producir hasta quince de sus nuevos aviones Dreamliner 787 al mes, por encima de los diez aparatos mensuales que hasta ahora tienen programados fabricar a partir de finales de 2013.

"Hay demandas para más de 10", afirmó Jim Albaugh, vicepresidente de Boeing y consejero delegado de la división de aviones comerciales de la compañía, según recoge en su edición digital el diario The Daily Herald, de la localidad de Everett (Washington), donde el fabricante tiene una de sus grandes plantas.

Albaugh también indicó que un posible aumento de la producción dependerá de una inversión adicional que permitiera ampliar la capacidad de la cadena de fabricantes que producen los componentes de la nueva y esperada aeronave.

Boeing se ha visto obligada a posponer varias veces el debut de su Dreamliner, diseñado para recorridos largos y medios, que ya acumula un retraso de tres años respecto a su fecha original de entrega.

El mes pasado se anunció que no llegará a manos de su primer comprador, la aerolínea japonesa All Nippon Airways, hasta el tercer trimestre de este año, debido a una interrupción de dos meses en sus vuelos de prueba.

Pese a los continuos traspiés, Boeing ha recibido hasta ahora pedidos para 847 ejemplares del Dreamliner 787, que con capacidad para entre 210 y 330 pasajeros incorpora tecnología de última generación y consume hasta un 30% menos de combustible que otras aeronaves de tamaño similar.

Por otro lado, el fabricante estadounidense informó hoy en su página de internet que ha perdido en lo que va de año 32 órdenes de su popular avión 737, aunque consiguió compensarlo con 10 nuevos pedidos del aparato.

Boeing no identificó los clientes que retiraron las órdenes, ni tampoco los que le hicieron los nuevos pedidos de la aeronave, que cuesta entre 57 y 86 millones de dólares.

Las acciones de la firma bajaron hoy un 0.03% en la Bolsa de Nueva York, donde acabaron a un precio de 70.98 dólares cada una y donde han acumulado una ganancia del 15.49% en los últimos doce meses.

La firma aeronáutica divulgó a finales del mes pasado sus resultados relativos al conjunto de 2010, cuando ganó tres mil 307 millones de dólares, más del doble que en el año anterior, aunque su beneficio bajó el ocho por ciento en el último trimestre de ese ejercicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones