Economía | La producción de naves de la marca no se ha visto afectada por el sismo en Japón Boeing encuentra alternativa a proveedores de piezas japonesas Los principales proveedores japoneses de Boeing, como Mitsubishi, Kawasaki o Fuji, se encuentran situados alrededor de la ciudad de Nagoya Por: EFE 23 de marzo de 2011 - 12:41 hs El incidente en Japón no afectó a fabricantes de piezas más importantes de los aviones 777 y 787. ARCHIVO / NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/MAR/2011).- El fabricante aeronáutico Boeing indicó que ha conseguido encontrar fuentes alternativas a los proveedores de piezas japoneses impactados por el sismo que sacudió el país hace casi dos semanas, por lo que la producción de aeronaves de la compañía estadounidense no se ha visto afectada. El terremoto de nueve grados Richter del pasado día 11 de marzo en el noreste de Japón interrumpió las operaciones de algunos de los proveedores de segundo nivel de la empresa estadounidense, aunque no afectó a los fabricantes de las piezas más importantes de los aviones 777 y 787. "Nuestros socios más importantes en cuanto a las estructuras están situados bien lejos de la región donde se han registrado los grandes daños", dijo el director financiero de Boeing, James Bell, durante una conferencia sobre la industria de la aviación organizada por el banco J.P. Morgan en Nueva York, según el portal financiero MarketWatch. Los principales proveedores japoneses de Boeing, como Mitsubishi, Kawasaki o Fuji, se encuentran situados alrededor de la ciudad de Nagoya, a más de 600 kilómetros al sur de la zona devastada por el sismo y el posterior tsunami. Bell también señaló que el fabricante estadounidense, en caso de que decida ofrecer una nueva versión de su popular 737, adoptará la misma estrategia de construcción que ha seguido en el Dreamliner 787, pese a los más de tres años de retraso que arrastra. La misma Boeing ha admitido que cometió errores en la producción del aparato de nueva generación al depender demasiado de los trabajos de ingeniería de otras compañías para desarrollar el nuevo aparato. De todas maneras, según el responsable del fabricante aeronáutico, los ahorros y la capacidad de abrir nuevos mercados del sistema seguido en la construcción del Dreamliner superan los riesgos que entraña. Bell también indicó en su intervención en la conferencia que esperan un aumento del flujo de caja a lo largo de este año, lo que de producirse permitiría aumentar los dividendos en 2012, reducir la deuda corporativa y un programa de recompra de acciones. Las acciones de Boeing, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, subían hoy un 1.48 por ciento, hasta 72.91 dólares cada una, a falta de una hora del cierre de la Bolsa de Nueva York, donde acumulan una apreciación del 11.75 por ciento en lo que va de año. Temas Empresas Aerolíneas Boeing Lee También ¿Dónde denunciar si no pagan el aguinaldo? ¿Por qué no es viable duplicar el aguinaldo, según especialistas en economía? ¿Cuánto gana un operador de producción en Grupo Bimbo? Buen Fin 2024: ¿Qué fue lo que más se vendió y dónde? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones