Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Se realizará al primer trimestre de 2011

Boeing atrasa entrega de primer 787 'Dreamliner'

El plazo suplementario se debe a la indisponibilidad de un motor requerido para las pruebas finales de este otoño boreal

Por: AFP

La estructura innovadora del 787 cuenta un 50% de materiales compuestos y se fabrica en más de un centenar de fábricas. EFE  /

La estructura innovadora del 787 cuenta un 50% de materiales compuestos y se fabrica en más de un centenar de fábricas. EFE /

TOKIO, JAPÓN (27/AGO/2010).- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció este viernes que pospone a la mitad del primer trimestre de 2011 la entrega del primer ejemplar de su nuevo aparato 787 "Dreamliner", destinado a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) y previsto hasta ahora para fines de 2010.

El grupo explicó en un comunicado difundido simultáneamente en Estados Unidos y en Japón que el plazo suplementario se debe a la indisponibilidad de un motor requerido para las pruebas finales de este otoño boreal.

El gran competidor del grupo europeo Airbus indicó el mes pasado que la entrega del 787, prevista a fines de 2010, podría retrasarse a 2011 por diversas razones.

Inicialmente, la aerolínea nipona ANA debía recibir su primer 787 en 2008, pero desde entonces el programa se ha visto retrasado sucesivamente.

El primer vuelo de ensayo del llamado "Dreamliner" tuvo lugar el 22 de diciembre de 2009, con dos años de retraso.

La estructura innovadora del 787 cuenta un 50% de materiales compuestos y se fabrica en más de un centenar de fábricas, ha complicado la tarea de los ingenieros.

Los grandes grupos industriales japoneses, entre ellos Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Kawasaki Heavy Industries (KHI), fabrican un tercio del fuselaje del 787, considerado como un importante programa para la industria aeronáutica del país.

ANA, que será la primera aerolínea del mundo en explotar el 787, ha pedido un total de 55 ejemplares, con los que quiere atraer a una clientela lucrativa. Los nuevos aparatos remplazarán progresivamente otros que consumen más queroseno.

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