Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Implementan medidas para evitar la caída en ventas por el operativo ''Salvando vidas''

Bares promueven consumo responsable

Bebidas sin alcohol gratis y choferes con costo adicional son algunas medidas para evitar la caída en ventas

Por: EL INFORMADOR

Establecimientos de venta de bebidas alcohólicas reportan bajas en sus ganancias.  /

Establecimientos de venta de bebidas alcohólicas reportan bajas en sus ganancias. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2013).- Tras la entrada en vigor del operativo “Salvando vidas”, para detectar a conductores ebrios, diversos bares de la metrópoli han implementado una serie de estrategias que van encaminadas a fomentar el consumo responsable entre su clientela y, a la vez, evitar la caída en sus ventas.

La diversión está pagada para los que la harán de choferes. Establecimientos que han sido afectados con la implementación de los operativos han decidido poner en marcha varias acciones que les permitan seguir con ganancias en su negocio.

Uno de ellos es el bar Lola Lolita, localizado en la Avenida Vallarta, muy cerca de Chapultepec. Ahí la casa le paga tres bebidas sin alcohol al conductor designado por un grupo de amigos.

“Se trata de que los chavos se pongan de acuerdo y se acostumbren. Hay maneras de divertirse, pero siempre es mejor hacerlo con responsabilidad”, afirma Gustavo González, gerente del lugar.

Otra de las estrategias que han implementado es contratar choferes que lleven el auto, mientras otro empleado los escolta en una motocicleta. Una vez que dejan al cliente en su casa, ambos empleados regresan al bar.

Para esta estrategia, los precios que han puesto son 300 pesos en o fuera del Periférico, 250 pesos entre Patria y el Periférico, 200 pesos en el polígono de Federalismo y López Mateos y 100 pesos en el Centro de la ciudad.

La tercera estrategia es la de hacer una base de datos de taxis seguros. “Nosotros verificamos que los taxistas tengan sus permisos, tenemos los datos de los vehículos y los teléfonos de ellos”. El servicio cuesta lo mismo que el servicio anterior.

El gerente de este lugar afirma que las ventas han caído una tercera parte desde que se comenzó a implementar el operativo “Salvando vidas”. “En promedio asistían unas 600 personas, hoy llegan 400 personas”.

Sin embargo, el empresario ve con buenos ojos la estrategia del Gobierno del Estado, “es duro que uno de ellos se asuma como el conductor designado. Pero es un riesgo que vale la pena”.

Otros de los bares que han hecho este tipo de medidas son El Gran Salón Corona y el antro Bossé, localizados en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones