Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | El crecimiento de la demanda lo impulsa

Bancos reanudan crédito para la compra de autos

El crecimiento de la demanda lo impulsa; financia adquisición de 53 mil unidades este año

Por: EL INFORMADOR

Venta. Logra niveles récord. BLOOMBERG  /

Venta. Logra niveles récord. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- El sector bancario reactivó el financiamiento automotriz en México, impulsado por el crecimiento de la demanda de vehículos en el primer trimestre de 2015, cuando creció a niveles récord de 22 por ciento.

En el primer cuarto del año se otorgaron créditos para la compra de 53 mil 82 autos en México, cantidad 15.4 por ciento superior a la de igual periodo del año pasado. Esta variación porcentual es la más grande para un lapso similar en cinco años, además de que es la primera vez que la banca mexicana otorga financiamiento para un volumen similar en la historia. Esto contrasta con la caída de 6.9 por ciento con la que cerró el 2014.

“Con la reforma financiera los bancos tienen mayor confianza para cobrar los créditos. Por eso tiene mayor actividad y colocan su capital en segmentos de la economía que tengan un efecto multiplicador, como el automotriz”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). BBVA Bancomer líderó el otorgamiento de créditos para la compra de autos, con una participación de 42.2 por ciento en el volumen total de este segmento, seguido por Scotiabank, con 21.3 por ciento, y Banorte, con 16.8 por ciento.

La carrera


En el mercado total de autos comercializados a crédito, BBVA Bancomer se ubicó en la tercera posición, al financiar 22 mil 390 autos, superado por NR Finance, con 46 mil 363; y GM Financial, con 26 mil 854 unidades.

En este marco, Nissan cumple seis años consecutivos como líder del mercado nacional, al duplicar la comercialización de vehículos con una participación que se expandió en más de cinco puntos porcentuales. Con cinco de sus autos en el “top ten” de los más vendidos, la firma busca mantenerse ahí, pese a la llegada de nuevas marcas, principalmente de competidores asiáticos. Nissan cerró 2014 con participación de mercado de 25.7 por ciento, la cual fue mayor a la de 2009, cuando alcanzó 20.7 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones