Sábado, 19 de Octubre 2024
Economía | Determinarán las implicaciones de los límites impuestos por el Banco de México

Bancos analizarán regulación en comisiones

Las comisiones anuales promedio cobradas por uso de tarjetas de crédito se han reducido consistentemente, afirma la ABM

Por: NTX

Con las nuevas disposiciones, los clientes no pagarán comisiones por ciertos servicios en instituciones donde tienen cuenta. ARCHIVO  /

Con las nuevas disposiciones, los clientes no pagarán comisiones por ciertos servicios en instituciones donde tienen cuenta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2010).- La Asociación de Bancos de México (ABM) refirió que analizará detenidamente los efectos operativos que tendrá la aplicación de limitar el cobro de comisiones, emitida en la Circular 22/2010 por el Banco de México, con el fin de determinar las implicaciones en el sistema.

En un comunicado, precisó que el 88% de las comisiones de los servicios asociados a cuentas de depósito han bajado de forma tal, que el costo anual total máximo se ha reducido en un 36.5 por ciento.

En el 2008, el costo máximo por cuenta fue de 347 pesos, contra los 547 pesos observados en el 2004.

De igual forma, señaló que las comisiones anuales promedio cobradas por uso de tarjetas de crédito se han reducido consistentemente, al pasar de 2004 al 2008 de 729 pesos a 296 pesos.

Sin embargo, reiteró que la banca mantendrá un diálogo fluido con el Banco de México, en todos los temas que son de su competencia y continuará trabajando para ofrecer mejores servicios financieros a un mayor número de empresas y familias.

La ABM también subrayó que la preservación de la competencia y la transparencia en la oferta de servicios financieros y sus correspondientes comisiones, son el instrumento más eficiente para ofrecer las mejores condiciones al consumidor y para generar una bancarización más profunda.

En los últimos 10 años se ha generado una competencia creciente en el sector bancario, derivada de la incorporación de nuevos participantes y de las inversiones de capital significativas realizadas.

Así como los crecimientos notables observados en la infraestructura bancaria, el desarrollo de nuevas tecnologías y canales, además de la oferta de nuevos productos financieros.

Lo anterior ha permitido que el número de personas atendidas por la banca, haya aumentado 16 millones en tan sólo cinco años, dando acceso a un total de 41 millones de personas al sistema bancario.

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