Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Confían en economía mexicana

Bancomer invertirá dos mil MDD en tres años

Francisco González, presidente de BBVA, afirma que el consorcio apuesta por el país

Por: SUN

Intervención de Francisco González, presidente de grupo financiero de Grupo BBVA. NTX  /

Intervención de Francisco González, presidente de grupo financiero de Grupo BBVA. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2011).- BBVA Bancomer anunció inversiones en México por un monto de dos mil millones de dólares (MDD) en los próximos tres años.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Francisco González, presidente de BBVA, afirmó que el consorcio apuesta por el país.

“La economía mexicana es un buen ejemplo de que la ortodoxia macroeconómica tiene éxito y ésta, a su vez, permite afrontar con mayor garantía los retos inmediatos”.

Insistió en que las perspectivas económicas mejoran por los ingresos del petróleo y la robustez del sistema financiero; ello le permitirá a la economía alcanzar un crecimiento de entre 3.4 y 4.5% para 2011 y 2012.

No obstante, advirtió, hay que ser “cautos” ante el panorama internacional y vigilar la evolución en el precio de las materias primas, así como el entorno en Europa, ya que la capacidad de hacer frente al pago de la deuda en algunos países genera un círculo vicioso y de desconfianza.

En el evento, Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer, reconoció que uno de los retos de la banca es la instrumentación de burós universales, a fin de que se incorpore el historial crediticio de más población y ello facilite el acceso a más sectores.

En los últimos siete años, dijo, la banca logró dar acceso a servicios financieros a más de 18 millones de mexicanos. “La bancarización representa un esfuerzo para el sector y con el apoyo del Gobierno y los empresarios, se podría lograr que en esta década se integre a los servicios financieros a más de 27 millones de mexicanos de las poblaciones más marginadas”.

No obstante, admitió que junto con la bancarización es necesario impulsar un sistema de pagos más eficiente entre particulares y empresas, que se base en medios tecnológicos.

Lo anterior, permitirá reducir los 790 millones de pagos anuales de servicios por consumo de luz, teléfono, gas, impuestos que se realizan en efectivo o a través de cheques.

“Si se logra que la mayoría de los pagos, más las nóminas gubernamentales y privadas que se realicen de manera electrónica, se construiría una base de información nacional de pagos”.

Francisco González anunció también que el grupo hispano construye un nuevo modelo de negocios, cuya ventaja competitiva será la tecnología, que cambia los hábitos de consumo de los clientes y muchos de ellos buscan canales diferentes.

Por ello, destacó, BBVA genera las plataformas para personalizar la oferta, hacerla más sencilla, simplificarla y mejorar su calidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones