Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | La comunidad brasileña presenta un incremento significativo en su tasa de morosidad

Banco Santander niega afectación por situación económica de Brasil

La comunidad brasileña presenta un incremento significativo en su tasa de morosidad

Por: NTX

El portafolio de clientes en Brasil es cada vez más variado en sus márgenes de préstamo, pero confían en que no haya impacto material. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El portafolio de clientes en Brasil es cada vez más variado en sus márgenes de préstamo, pero confían en que no haya impacto material. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (30/JUL/2015).- El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, descartó hoy aquí que la situación económica de Brasil vaya a impactar en los resultados de su filial en ese país y en los de todo el grupo financiero.
 
En la presentación de resultados del primer trimestre de la entidad financiera, recordó que de los países en los que opera, Brasil es el único en que creció la tasa de morosidad (5.13 por ciento a junio pasado sobre 4.90 por ciento sobre marzo).
 
El indicador de morosidad del grupo bajó a 4.64 por ciento a junio pasado, sobre el 4.85 por ciento de marzo pasado, una baja de 0.81 puntos menos interanual.
 
"La calidad de riesgo mejora, solo Brasil subió en contexto macroeconómico difícil, pero no esperamos un impacto significativo, ya que como grupo la calidad (crediticia) mejora", aseveró.
 
Álvarez destacó que en Brasil el banco tiene un portafolio cada vez más variado en los márgenes de préstamo, por lo que la hace menos volátil y de menor costo.
 
"Estamos confiados en que no habrá impacto material, y aunque la morosidad subirá, no será en forma dramática", enfatizó.
 
Recordó que además el banco tiene políticas para la gestión, a fin de evitar impactos por las variaciones de las divisas, tanto del real brasileño como del peso mexicano, para que no afecte el ratio de capital, y se recurra a instrumentos de capitalización.
 
Apuntó que hay decisiones sobre la cobertura de los resultados futuros, según las evaluaciones que hacen en el banco, y que en algunas ocasiones se revisan con un año de anticipación.
 
Expresó su confianza en que a pesar de la previsión de caída del Producto Interno Bruto ( PIB) brasileño (alrededor del -1.5 por ciento) el esfuerzo del gobierno por gestionar algunos indicadores permitan una recuperación en 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones