Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Cuenta con una inversión inicial de 30 MDD

Axtel ingresa al mercado de la televisión de paga

En el primer año, pretende alcanzar los 100 mil usuarios en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey

Por: NTX

Axtel pretende alcanzar 100 mil usuarios en el primer año. ARCHIVO /

Axtel pretende alcanzar 100 mil usuarios en el primer año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2013).- Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones Axtel ingresó al mercado de la televisión de paga mediante el servicio Axtel TV basado en su red de fibra óptica.

En el marco de la presentación del servicio, el director general de Axtel, Tomás Milmo Santos, enfatizó que "la inversión para lanzar el servicio es de 30 millones de dólares y vamos a invertir 100 millones más en los siguientes cinco años".

Dijo que en el primer año de operación de este servicio se pretende alcanzar los 100 mil usuarios que se encuentran dentro de cobertura en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

En los siguientes años, añadió, la expectativa es aumentar la base de clientes a un millón y ampliar la cobertura del servicio Axtel X-tremo que provee internet y telefonía para ofrecer cobertura nacional.

"A partir de hoy cualquier usuario que tenga la cobertura de fibra óptica de Axtel puede contratar el servicio o adquirir un paquete triple play de internet, telefonía y televisión de paga".

Precisó que esta nueva oferta impulsará el servicio de banda ancha Axtel Extremo, que lanzó hace más de un año y que en la actualidad provee 150 megas por segundo de bajada y subida.

"Fuimos los primeros en ofrecer servicios de fibra óptica directa al hogar, es la tecnología más veloz y nos da la posibilidad de ofrecer hasta 150 megas, próximamente nos vamos a 200 y en menos de un año o 18 meses se estaría dando hasta un gigabyte".

Refirió que desde el lanzamiento de Axtel X-Tremo, la empresa ya cuenta con más de 100 mil clientes con una cobertura superior a los 400 kilómetros cuadrados, 13 mil kilómetros de fibra óptica para dar este servicio.

"Es una nueva forma de ver la televisión por su medio de distribución que es la fibra óptica combinada con tecnología de IPTV que da una calidad muy superior a la que ofrece la competencia".

Milmo Santos dijo que Axtel se encuentra en negociaciones con las televisoras que proveen contenidos en televisión abierta para incluir su programación en Axtel TV, ya que por el momento no cuentan con esta posibilidad.

"Estamos en pláticas con las televisoras de contenido abierto tanto nacional como local, creo que vamos avanzando bien, no hemos cerrado negociaciones pero cuando un cliente quiera ver los canales locales podemos instalar una antena HD"

El directivo dijo que por el momento el mercado de la televisión abierta no se encuentra en su estrategia de negocio; sin embargo, la empresa analizará las condiciones de licitación que lance el gobierno federal.

"No tenemos planes en este momento de entrar a televisión abierta, estamos esperando a ver que saca el gobierno y si es atractivo y puede representar un buen negocio lo pensaremos.

Dijo que en caso de ver condiciones atractivas, Axtel no participaría solo en un eventual proceso de licitación para frecuencias de televisión abierta y lo haría como parte de un grupo empresarial.

Milmo Santos dijo que si bien, la empresa explora la posibilidad de tener un contrato con alguna empresa de telefonía celular como Operador Móvil Virtual (OPV) y con ello ofrecer cuádruple play, por el momento aún no tiene nada que anunciar en ese sentido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones