Lunes, 20 de Enero 2025
Economía | La empresa trabaja para reiniciar operaciones a la brevedad

Aviacsa acuerda canalizar pasajeros a otras aerolíneas

El sábado y domingo la aerolínea sólo pudo reembolsar a sus usuarios el costo del pasaje

Por: NTX

La compañía no ha podido reanudar operaciones aéreas por un adeudo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ARCHIVO  /

La compañía no ha podido reanudar operaciones aéreas por un adeudo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2011).- Aviacsa logró un acuerdo para que sus pasajeros realicen vuelos a través de otras aerolíneas, con lo que ya no tendrán que esperar el reembolso del costo del boleto, como ocurrió el sábado y domingo.  

Este lunes, los pasajeros de Aviacsa pudieron llegar a sus destinos en una docena de vuelos programados a destinos como Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Villahermosa, Oaxaca y Tapachula, a través de las aerolíneas Magnicharters y Global Air.  

Aviacsa logró que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), previo anticipo por un millón de pesos, abasteciera el combustible en los charters contratados para proteger los vuelos de sus usuarios, conforme a la precompra acordada tras el concurso mercantil.  

Los días sábado y domingo la aerolínea tuvo que reembolsar a sus usuarios el costo del pasaje, al no poderlos colocar en vuelos de otras aerolíneas como lo venía haciendo desde el 2 de mayo, cuando planeaba reiniciar los vuelos.

En esa fecha, la compañía que dirige Andrés Fabre se vio impedida para reanudar operaciones aéreas por el adeudo de 22 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su página electrónica, Aviacsa informó que continúa con los trabajos para reiniciar operaciones a la brevedad.

Aclaró que quienes compraron un boleto entre el 28 de marzo y el 3 de mayo de 2011 pueden solicitar el reembolso a la aerolínea, si el vuelo no fue protegido. El sábado, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que facilite todas las gestiones que realiza para que otros proveedores puedan transportar, en diversas modalidades, a los pasajeros que compraron boletos con Aviacsa.  

Subrayó que está consciente del compromiso que adquirió con sus usuarios para otorgar el servicio desde el 2 de mayo, por lo que desde entonces la empresa ha comprado boletos en otras compañías y contratado vuelos charter para hacer frente a todas esas obligaciones.  

"Sin embargo, cada día que pasa, la logística se complica más y es por ello que Aviacsa ha recurrido a las autoridades para que otorguen facilidades a los proveedores de la aerolínea, con el único fin de proteger a los usuarios, mientras continúan las pláticas que permitan resolver el fondo del problema", afirmó la aerolínea.

Reiteró que los pasajeros que no pudieron realizar el viaje los días sábado y domingo últimos reciben atención a través de un call center, en el teléfono 01800 200 1022, así como en los mostradores de Aviacsa en el AICM y en las terminales de Monterrey, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Cancún. También pueden llenar el formato de devolución en la página electrónica www.aviacsa.com.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones