Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Abre su planta número 16 en el vecino país

Aumentará Gruma 5% sus ventas en Estados Unidos

El nuevo complejo se encuentra en Los Ángeles, su costo fue de 50 millones de dólares y cuanta con seis líneas de producción

Por: SUN

La producción de Gruma en EU es de 54 millones de tortillas por día. ARCHIVO  /

La producción de Gruma en EU es de 54 millones de tortillas por día. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2010).- Grupo Maseca (Gruma), la empresa mexicana líder en producción de harina, maíz y tortilla, aumentará su producción diaria en Estados Unidos alrededor de 20% durante 2010, dicho porcentaje impulsará sus ventas 5% en el vecino país del norte, explicó Juan Fernando Roche, presidente de Misión Foods Corp.

Hoy, Gruma inició las operaciones de un nuevo complejo industrial en la ciudad de Los Ángeles, California, que producirá inicialmente 4 millones de tortillas diariamente, pero en un plazo de 2 años la producción aumentará a 8 millones de tortillas, comentó el directivo de Misión Foods Corp, que es la división de la compañía mexicana en Estados Unidos.

Dijo que la inversión del nuevo complejo fue de 50 millones de dólares y contará inicialmente con 6 líneas de producción, pero en un par de años se agregarán otras 6 nuevas líneas en el complejo.

“Es la planta número 16 en los EU”, dijo el directivo en entrevista, quien asegura que el nuevo desarrollo cuenta con la Certificación Oro, un distintivo que otorga el gobierno de los EU a las empresas que desarrollan complejos sustentables.
Gruma produce en EU un promedio de 54 millones de tortillas por día, pero al final de 2010, la compañía podrá producir 65 millones de tortillas.

“Acabamos de ampliar nuestra capacidad en Houston, en Pennsylvania, estamos poniendo una nueva línea de chip’s en una planta que tenemos en Minnesota, y vamos a ampliar hacia finales del año la planta que tenemos en Washington”, dijo.
Con las ampliaciones Gruma Corp, planea impulsar sus ingresos económicos hasta en 5% aproximadamente.

“Lo que estamos viendo en estos momentos es que ya tocamos el fondo del barril y pareciera que el consumidor está consumiendo nuevamente como en los niveles históricos”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones